Nuevo Encuentro Viedma convoca a “un verdadero diálogo político y social”

Comentar

Nuevo Encuentro Viedma expresó que “nos negamos a aceptar y legitimar que la maraña de acusaciones cruzadas, golpes bajos y agresiones, en que nos ha metido una buena parte de la dirigencia política rionegrina, afecte “a la política” como herramienta de transformación y búsqueda de más democracia y mayor equidad”.     

“La situación institucional que atraviesan los poderes del Estado provincial, es de una precariedad tal que requiere sincerar las actitudes y mirar de manera inmediata a la ciudadanía, porque se ha producido una brecha importantísima entre lo que se discute y la realidad de los pobladores de esta provincia. Hay una desconexión total entre la mayoría de la dirigencia política y la realidad del pueblo rionegrino”, añadieron.

Asimismo consideraron que “es necesario reconstruir el rumbo y, fundamentalmente, el diálogo político y social para encontrar caminos que nos permitan salir de la encrucijada actual”.

También señalaron que “lo sucedido la semana pasada en nuestra ciudad es una muestra clara de que negar el dialogo y, con ello, la posibilidad de resolver los problemas de manera madura, democrática y consensuada, nos conduce a un callejón sin salida en el que perdemos todos”.  

“Desde Nuevo Encuentro Viedma sostenemos los lineamientos del pensamiento nacional y popular, pero, fundamentalmente, creemos en el diálogo y el consenso como las únicas herramientas para encontrar las soluciones a los temas que nos convocan”, añadieron.

Para concluir manifestaron que “defendemos la institucionalidad no como un slogan vacio, sino como una práctica política para la transformación de la realidad social”.  

También te puede interesar...