Ya está en funciones el ministro de Obras Públicas de Río Negro, Guillermo Gesualdo, y manifestó que “son desafíos, hay que seguir adelante con lo que se está convencido, por supuesto la provincia de Río de Río Negro desde Obras Públicas tiene una gama más amplia de temas de lo que era la Secretaría de Energía”.
Asimismo indicó que “pero no deja de ser un desafío que podamos llevar adelante sin ningún tipo de problemas. La cuestión presupuestaria es un tema, pero yo creo que la Nación no tenga algún tema en particular con la Provincia, y esperamos que lleguen las partidas como corresponde, estamos en un sistema federal”.
También señalo que “hoy mismo vamos a llegar al Ministerio, vamos a trabajar con el equipo que se mantiene, que es muy sólido, que ha tenido una trayectoria importante, y que ha dado respuestas”.
Además adelantó que “hay algunas obras que hay que inaugurar, el tema del IPPV darle continuidad a la gestión, hubo mucha inversión en el Ministerio, se han hecho muchas cosas y se van a seguir haciendo”.
En cuanto a la relación con Nación consideró que “se van a seguir manteniendo las mismas condiciones, la provincia de Río Negro es tenida en cuenta, con lo cual no tendría que haber inconvenientes. Tenemos relación con el ministro De Vido y con varios Ministros”.

23 diciembre 2025
Viedma