Cejas y Pichetto convocaron a la militancia “a trabajar por un gobernador peronista”

Comentar

El candidato a primer congresal, Jorge Cejas, manifestó que “hay que clarificar las cosas y decirle a los afiliados porque nosotros creemos que el peronismo tiene que unificarse detrás de consignas que son muy simples: queremos a nivel provincial un gobernador peronista y a nivel municipal a un compañero como intendente”.

En referencia al trabajo realizado con la militancia de cara a las internas del 7 de septiembre, Cejas pidió “a los compañeros de Viedma que van a participar de la interna que sean sinceros con el peronismo. Si van a jugar adentro, bienvenidos sean.  Si mañana se van a ir afuera del peronismo,  por qué no se lo dicen terminantemente a nuestro pueblo peronista para no engañarlo”.

“Yo creo que el 7 de septiembre en toda la provincia pero particularmente en Viedma –continuó-, el pueblo peronista va a ubicar en el lugar que corresponde a quienes hemos sido leales toda la vida al peronismo o a aquellos que tratan de usufructuar al peronismo en beneficio propio”.

La lista unidad Celeste y Blanca participa en todas las localidades de la provincia y sólo habrá elecciones internas en seis localidades. “Eso habla de la necesidad que tenemos nosotros de unificar al peronismo”, sentenció Cejas al respecto.

Posteriormente, Juan Manuel Pichetto, candidato a Secretario de Organización y Acción Política, expresó que “el trabajo de unidad que estamos llevando adelante en todas las localidades de la provincia es para tratar de recuperar lo que perdimos hace muy poco.  Porque tuvimos que esperar más de 28 años para que haya unidad partidaria y para ver entrar a la Casa de Gobierno un gobernador peronista y la película terminó con el peronismo fuera del gobierno. Eso da mucha pena porque fue mucha gente la que trabajo para llegar al poder. Por ellos tenemos que trabajar para volver a tener un gobernador peronista”.

Refiriéndose a la ciudad de Viedma, Pichetto señaló que “hace más de 10 años que venimos trabajando con todas las agrupaciones y a nivel institucional trayendo un montón de infraestructura y cosas importantes para Viedma que el gobierno del radicalismo no le pudo dar”.

“Pudimos hacer más de mil viviendas, pudimos hacer el reasfaltado del acceso de la Ruta 3, el arreglo del puente Ferrocarretero y lo más importante que es la Universidad de Río Negro, que permite que nuestros jóvenes no se tengan que ir de Viedma para estudiar y que puedan desarrollarse y vivir esta provincia”, agregó el candidato de la lista Unidad Celeste y Blanca.

Finalmente señaló que “tenemos la gran posibilidad de ser una gran ciudad en los próximos años pero para eso hay recuperar la provincia. Para aprovechar los recursos naturales y poder dar empleo porque Río Negro necesita seguridad y necesita empleo”.

Durante el acto de inauguración del local de militancia de la agrupación Valle Nuevo, el referente local Martín Garrido destacó que es “la apertura de un nuevo espacio peronista porque, más allá de que pertenece a la agrupación Valle Nuevo, es un lugar para todos los peronistas”.

En tanto, el Legislador Rubén Torres, referente de la agrupación, repasó la historia de Valle Nuevo desde su surgimiento en El Bolsón y su inserción en distintas localidades de la provincia.

Tras expresar su satisfacción por la apertura de ese espacio, indicó que “el proceso electoral de septiembre no es un proceso más. Es un proceso fundamental para que en 2015 tengamos el gobernador peronista que todos estamos soñando. Queremos ser una herramienta para que esta lista de unidad Celeste y Blanca realmente se consagre con el triunfo”.

Por su parte, la candidata a congresal Ana Huentelaf, integrante de la agrupación Valle Nuevo, resaltó “la concepción del trabajo que se realiza desde la agrupación que es fortalecer la unidad expresada en la lista Celeste y Blanca y sobre que esto es un proceso que tiene como objetivo principal tener un gobernador peronista. Es una nueva oportunidad de fortalecer nuestra lucha”

También te puede interesar...