Almuerzo con autoridades, maestros y alumnos de la escuela 309

Comentar

A la institución, ubicada en el corazón del barrio Lavalle, asistieron también Sonia Hurtado y la nutricionista del Municipio.

Directivos de la institución contaron que el programa Comedores comenzó en agosto de 2008 en dicha escuela. Desde entonces, se verificó un mejoramiento permanente en el comportamiento de los chicos al compartir el almuerzo, en la convivencia y en el espíritu de colaboración.

También se detectó un menor índice de ausentismo y los chicos, paulatinamente, han incorporado hábitos más diversos en su dieta. En total concurren al establecimiento escolar más de 300 alumnos.

El programa Comedores Escolares se ejecuta merced a un convenio de la Municipalidad de Viedma con el Ministerio de Educación. Los recursos son aportados por la Provincia y la comuna realiza las licitaciones.

Los menús son confeccionados por un nutricionista, para garantizar el balance adecuado. La comida es elaborada en la propia escuela, lo que garantiza su frescura.

Foulkes aprovechó la oportunidad para interiorizarse sobre el funcionamiento y consultar sobre posibles aspectos a corregir. El menú que correspondía hoy era pollo con arroz y ensalada de tomates.

También te puede interesar...