Se reunió la Comisión de Desarrollo Económico con el Tribunal de Cuentas Municipal

Comentar

El Tribunal de Cuentas presentó el Dictamen y las observaciones realizadas en el mismo a la Cuenta General del ejercicio 2013. Y los concejales presentes coincidieron con el Contador Auditor del Tribunal de Cuentas Municipal que varias de las cuestiones planteadas  son reiteradas año tras año por este Órgano de control externo. 

Los principales reclamos son el mantenimiento de sumas importantes de dinero en Plazo Fijo con la consiguiente pérdida para el municipio por depreciación de la moneda así como también un stock de deuda que figura prácticamente invariable en los sistemas contables del Municipio. Con respecto a este último inciso se espera que la recientemente aprobada Ordenanza que modificó los plazos de prescripción de deuda, colabore a mostrar de manera más realista la deuda de los contribuyentes.

La Comisión emitió un dictamen favorable a la Cuenta General del Ejercicio 2013 aconsejando al Poder Ejecutivo Municipal a trabajar en las observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas.

Prensa Concejo Deliberante 

También te puede interesar...