El secretario general de SOYEM, Nelson Velázquez, se refirió a las palabras del intendente, José Luís Foulkes, cuando afirmó que no estaba dispuesto a reabrir la Mesa de la Función Pública ni discutir aumentos salariales, y dijo que “la Mesa de la Función Pública fue creada en el gobierno del intendente Ferreira, que en su momento nosotros pedimos paritarias en el marco del Ministerio de Trabajo, y dijo que para eso estaba la Función Público y que el Ministerio no tenía que intervenir”.
También indicó que “nosotros respetamos ahora la Mesa de la Función de la Pública, y creemos que el ámbito de discusión de todos estos temas están ahí porque para eso fue creada”.
Además señaló que “por ahora nosotros hemos mandado un montón de notas pidiendo la reapertura, porque tenemos un montón de temas para hablar. Por empezar el tema de equiparar el salario familiar a nivel Nación, que dijo que es muy probable que podamos llegar a un arreglo”.
Asimismo añadió que “el pase a planta a permanente del personal docente y no docente, que es un compromiso que quedó del año pasado, el llamado a concurso de los cargos jerárquicos, pero si hoy no reabrimos la Mesa ¿Dónde lo vamos a discutir?”.
Por FM DE LA COSTA, Velázquez adelantó que “mañana 18.30 nos reuniones, pero no en la Mesa, a nosotros nos convocaron para una reunión con el secretario de Economía, Hernán Perafán, el secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, y a mí me dijo el Intendente que iba a estar”.
A su vez consideró que “a nosotros nos sirvió que esté el Intendente, porque en el aumento anterior cuando estábamos trabados, tuvimos que hablar con él para destrabar y llegar a un arreglo. Me parece que es muy importante que esté el Intendente”.
“Tienen poder de decisión, es el Intendente, el Secretario de Gobierno no está dando ninguna respuesta tanto como el Secretario de Economía”, agregó.
El titular de SOYEM, expresó que “nosotros vamos a ir a la reunión porque estamos abiertos al diálogo pero si queremos que esté el Intendente”.
En cuanto a la pretensión de aumento salarial, sostuvo que “nosotros queremos una recomposición salarial que eso se va a discutir en la Mesa de la Función Pública, todavía no tenemos número. El mínimo vital y móvil va a aumentar, la canasta familiar ha aumentado, los sueldos han quedado como están, hoy todos los gremios están reclamando un incremento salarial, más con los sueldos que tiene el empleado salarial de Viedma”.
Por último dijo que “hemos recorrido los edificios municipales, charlamos con los compañeros y están preocupados, porque la canasta familiar han aumentado mucho y los sueldos han quedado ahí”.

23 diciembre 2025
Viedma