Tiroteo y heridos de bala en final de la 2º división de la Asociación Viedmense de Fútbol

Comentar

En la cancha de Fátima, esta tarde jugaban Ferrocarril (que representa al sector de la ciudad aledaño a la estación ferroviaria) y Brown, del barrio Las Flores. Tras empatar en el tiempo regular se iba a definir el torneo mediante tiros desde el punto penal.

En ese trámite estaban cuando en un sector de los espectadores se inició un incidente, que terminó con un violento tiroteo entre una parcialidad de Las Flores y jóvenes que –aparentemente- pertenecían al barrio Lavalle.

Según algunos relatos, los primeros habrían agredido a un muchacho que se encontraba junto a su motocicleta. Otro hombre salió en defensa de éste, sacando un arma de fuego de entre sus ropas y disparando a los que comenzaron con los disturbios.

La situación se agravó cuando el defensor del motociclista encontró respuesta armada desde la otra parcialidad, originándose una batahola de grandes dimensiones, que incluyó piedrazos y rotura de varios vehículos que se encontraban en el sector.

Producto de las agresiones una persona ingresó al hospital Zatti con una herida de bala, y varios lo habrían hecho debido a golpes.

Las corridas y desmanes continuaron durante varios minutos en los alrededores de la cancha de Fátima, donde había concurrido mucha gente para observar este cotejo.

Entre los espectadores se encontraban (en plena campaña política, con vistas a las elecciones internas del PJ de Viedma, el 7 de setiembre) el legislador Pedro Pesatti y el Secretario General de la Gobernación, Matías Rulli.

Según se supo, no se había contratado custodia policía, por lo que los uniformados arribaron cuando el máximo pico de violencia ya había pasado.

FUENTE: Alma Deportiva

También te puede interesar...