Foulkes sobre aumentos salariales: “Es imposible tenerlo en cuenta”

Comentar

El intendente de Viedma, José Luís Foulkes, se refirió a los reiterados pedidos de SOYEM para reunirse en el marco de la Mesa de la Función Pública para discutir aumento salarial y mejores condiciones laborales, y dijo que “yo no tuve la reunión la semana pasada atento a que había un no entendimiento de los mensajes mutuos, con lo cual no tenemos ningún problemas de iniciar los trabajos, pero yo no voy a abrir la Mesa de la Función Pública”.

En ese aspecto remarcó que “creo que está específicamente para terminar de cerrar procesos de trabajos, si estoy dispuesto a comenzar procesos de trabajos. Hay algunas inquietudes con los pase a planta de los docentes, con respecto a lo salarial ya les dije que es imposible tenerlo en cuenta, si vamos a hacer el esfuerzo de atender el reacomodamiento de las asignaciones familiares”.

“Pero la verdad que las vicisitudes y lo que viene sucediendo respecto a las recaudaciones y a los aumentos, que de hecho en agosto tenemos un nuevo aumento para los empleados, no hacen prever ningún cambio posible por ahora”, aseguró.

A su vez expresó que “les dije manejar menos medios y más comisiones de trabajo, que seguramente vamos a encontrar diferencias en las posturas, pero creo que hay que sentarse a trabajar. Hay que empezar a entenderse, y la Mesa es donde yo actuó fundamentalmente, son las decisiones finales”.

También indicó que “respecto a la mejora de los procesos laborales no tengo ningún problema de afrontarlos, tuve reunión con el Secretario de Trabajo de la Provincia explicándole estas cuestiones. En agosto tenemos el corrimiento al salario mínimo de cuatro mil pesos, la incorporación de plata al básico de todos los empleados”.

El Jefe Comunal consideró que “busco tratar de lograr ambientes adecuados para no generar conflictos en momentos que hay mucha conflictividad, y que cualquier tema puede disparar esa chispa de situaciones no convenientes”.

Finalmente fue consultado sobre la cuestión salarial, y manifestó que “la discusión se puede poner, es imposible. Estamos cumpliendo además el tramo de aumento de este mes”.

También te puede interesar...