Mañana paro nacional bancario para reclamar en contra del “impuesto al salario”

Comentar

El titular de La Bancaria Viedma, Rodolfo Cufré, manifestó que “hoy hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación pero igualmente la medida de fuerza está ratificada para mañana, puede haber alguna novedad, pero como vienen las negociaciones descartaría la posibilidad de que se descarte el paro”.

Asimismo indicó que “esta noche termina la prórroga de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, con lo cual estamos liberados para continuar con el plan de lucha, en busca de minimizar los efectos negativos y perjudiciales que tiene el impuesto al salario sobre los trabajadores en general”.

También dijo que “hasta ahora por las últimas declaraciones del Jefe de Gabinete, no se piensa modificar el mínimo no imponible, que es lo que nosotros pretendemos al menos, porque la modificación o la eliminación es resorte de los legisladores nacionales”.

Además expresó que “nosotros estamos llevando adelante también negociaciones con los bancos, que son realmente los que obtienen las ganancias, para que de alguna forma ellos contribuyan a restituir a los trabajadores bancarios lo que mensualmente le descuentas por ese impuesto”.

“Ellos pueden hacerlo, son los que obtienen las ganancias, todos los años duplicas y triplican las ganancias, de acuerdo a los balances que uno puede ver hasta por internet, así que estamos llevando estas negociaciones con los bancos”, agregó.

Por último aseguró que “el paro es total, no habrá actividad, apertura de cajas, ni atención al público durante toda la jornada. Así es importante que la comunidad lo sepa para que aquellos que tienen que hacer trámites los hagan hoy o el viernes”.

También te puede interesar...