Explotó una caldera en el hospital Zatti

Comentar

Débora, secretaria de la Dirección del hospital Artémides Zatti, relató que “alrededor de las dos de la mañana explotó una de las calderas, estaba funcionando bien estaba donde nosotros teníamos entendido”.

Asimismo señaló que “hubo un principio de incendio que se logró apagar, por eso estuvieron los bomberos acá. Se pudo solucionar a tiempo, lo único que en el aire quedó polvillo, pero después se limpió todo el hospital”.

También dijo que “el servicio de consultorios sigue con normalidad, la gente que tenía turnos que se acerque al hospital porque se está atendiendo”.

Además aseguró que “no hubo pérdidas materiales tampoco hubo heridos, así que no hubo nada por suerte”.

Por su parte, el coordinador provincial de Gestión Hospitalaria, Alberto Lucio, aseguró que todos los servicios de salud del Hospital Artémides Zatti de Viedma se encuentran brindando atención con normalidad.

La confirmación se realiza tras el incendio de una caldera que provocó la expansión de humo y polvo por el edificio del centro asistencial de cabecera de Viedma.

Según explicó Lucio, “en la primera aproximación realizada por el cuerpo de Bomberos, se indicó indicaron que el incendio se habría provocado tras el cortocircuito en el sistema eléctrico de las calderas y el contacto con la lana de vidrio que protege al equipo de calefacción”.

Por otro lado, como consignaron funcionarios del Ministerio de Salud, de manera preventiva, dos pacientes que se encontraban internados en el área de terapia intensiva fueron derivados al Hospital Pedro Ecay de Carmen de Patagones y se encuentran en condiciones de regresar al centro asistencial de Viedma.

 

Accionar de empleado policial evito una tragedia en el Hospital Zatti

Las máximas autoridades de la Policía de Río Negro felicitan al Cabo Daniel Sebastian Ocampos quien gracias a su accionar y vocación de servicio, evito males mayores en el incendio que se produjo en la madrugada de hoy en el nosocomio de la capital Provincial.

Desde la Jefatura se pudo saber que Ocampos, en el momento que se encontraba realizando cobertura de seguridad en el Hospital Zatti, se alerto de que en el sector calderas se había producido un foco de incendio por lo que rápidamente accionó para sofocar el mismo hasta el momento que arribará el cuerpo de bomberos. Minutos más tarde, el Cabo se percató de la presencia de una empleada del nosocomio encerrada en una sala, motivo por el cual accionó rápidamente y logró sacar del lugar a la licenciada sin lesiones físicas.

Una vez arribado el cuerpo de bomberos de Viedma, lograron extinguir el fuego evitando perdidas mayores en el Hospital Zatti. Desde el comando superior felicitan al Cabo Ocampos por su accionar y su vocación de servicio sintiendo orgullo por el gran accionar. 

 

También te puede interesar...