Responsabilizan a Pesatti por situación laboral de un empleado de ARSA

Comentar

Agregaron que “se puede entender como una persecución política que ha sufrido un rionegrino sólo por pensar distinto” y responsabilizaron de este hecho “al Legislador Pedro Pesatti, quien representa al Gobernador de Río Negro”.

Se preguntaron:; “¿Qué piensa y que dice el compañero o vecino que es convocado por Pesatti para competir en contra del peronismo, representando al gobernador que es del Frente Grande? ¿Qué compromiso se le puede pedir a un compañero que sale con miedo a caminar las calles pidiendo avales para Pesatti, porque si no lo hace lo echan de sus puestos de trabajo?”.

“Pero dejemos la interna de lado ya que no se puede concebir, como peronista, que algunos no sólo les baste con presionar para que trabajen para ellos, sino que aparte, en un acto intimidatorio, dejan en claro que los que no estén con Pesatti y tengan algún trabajo en el Estado podrán correr la misma suerte que el compañero que acaban de despedir de su cargo”, sostuvieron.

También mencionaron que van a exigir que Roberto Dina sea reincorporado rápidamente a su cargo “que este mismo gobierno le ofreció y que sin ninguna razón ni hechos le hayan pedido la renuncia, y de ser necesario nos movilizaremos para que ello suceda e inclusive convocar otras fuerzas”.

“No dejaremos que un personaje como Pesatti, a través del silencio, convalide tan nefastas acciones y se prenda al juego del Frente Grande, cuando ésta es una elección que nos pertenece a los peronistas”, indicaron.

Trabajador de ARSA denuncia persecución laboral

Se trata de Roberto Dina, quien compulsó en la lista opositora a Cristina Marcelini en las elecciones de SITSA, y ahora acusa que lo sacaron de su área para ubicarlo en otra sin darle explicación alguna. “No le encuentro el motivo. Que me digan que no me gusta tu cara, como hablas, que me digan algo”, indicó. Además aseguró que “tenemos, persecución psicológica que son difíciles de comprobar, pero sabemos que hay una mano negra”.

Roberto Dina, trabajar de ARSA hace 34 años, se presentó con una lista en las elecciones gremiales de SITSA días atrás y más allá del resultado, quedaron por debajo de la comandada por Cristina Marcelini, una situación particular lo llevó a salir a denunciar qué es lo que está pasando.

En ese sentido en principio comentó que “nosotros conformamos lista, todo con recursos propios, nos costó, después sucedieron cosas que sabíamos a que nos enfrentábamos con un aparato que nos superaba”.

Asimismo indicó que “charlábamos con nuestros compañeros por teléfono, querían un cambio, decidimos de hacer una lista”.

A su vez dijo que “en lo que pudimos hicimos la campaña Y logramos poco más de 40 por ciento de los votos”, y agregó que “la disconformidad, Fue acarreando un montón de cosas”

En cuanto a si situación personal luego de las elecciones, dijo que “me llaman para pedirme el cargo, por la reestructuración de la empresa. Sin decirme más nada, en la resolución no dice lo que quieren hacer”.

“Al presidente de la empresa de Viedma no lo vi nunca”, aseguró.

Dina recordó que “yo trabajo todos los días. Siempre estoy con los vecinos, tenemos reuniones, a cualquier hora, yo siempre estoy ¿Por qué no me llamaron antes? Nunca se acercó el presidente de la empresa, es algo muy raro todo eso”.

También afirmó que “que busquen si hay algo que ensucie mi legajo, uno le dedica muchas horas de trabajo, esfuerzo, y aprende”.

El trabajador contó que “yo le pongo todo, yo la quiero a la empresa, si a mí me da para comer, y puedo criar a mis hijos”

“No le encuentro el motivo. Que me digan que no me gusta tu cara, como hablas, que me digan algo”, añadió.

Dina manifestó que “yo no tengo una sola observación del presidente de la empresa, ni las juntas vecinales, es una ciudad muy política”.

“Me llevan a central, a la parte de proyecto y no me dijeron para qué”, expresó, y señaló que “yo quisiera que investiguen si el legajo del actual jefe de hoy está en las mismas condiciones que las mías”

Además sostuvo que “está todo dentro de la bolsa me juego, seguramente esto va a traer repercusiones, no puede ser que la gente que estuvo trabajando en nuestra lista tenga inconvenientes”.

En cuanto al resto de sus compañeros de lista, relató que “tenemos, persecución psicológica que son difíciles de comprobar, pero sabemos que hay una mano negra, terminaron las elecciones, nos dolió, queríamos ganar pero bueno, esta todo bien, y hay hacer lo que diga la mayoría”.

Con respecto al área que le designaron que “no tengo idea que tarea tengo encomendada, te sacan de un área te ponen en otra y empezás de cero”

“Entonces nos encontramos que en atención al público vamos a tener un menos, y tenemos que tener una buena atención al usuario, creo que algo está fallando”, consideró.

Dina expresó que “estoy dolido porque a la empresa la quiero, lo que sé se lo debo a la empresa, mi vida es la empresa esa es la realidad”

Consultado si va a llevar su situación a la cuestión gremial, respondió que “no tengo nada que hablar con Marcelini, creo que esto lo tiene que resolver la empresa no pasa por un gremio, esta evaluación la tiene que hacer la empresa”.

También te puede interesar...