El cachalote fue llevado por la marea a la bajada de Cailotto y se pide mucha precaución

Comentar

Frente a esta situación, la Municipalidad de Viedma tomó contacto con la Dirección de Fauna Silvestre de la Provincia de Río Negro para evaluar los pasos a seguir.

Este lunes adelantarán su llegada especialistas de la Fundación Azara para estudiar la situación. Por lo pronto, el Municipio y la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia solicitaron a la población que no se acerque ni toque al animal muerto, ya que desprende elementos que son tóxicos para los humanos.

El cachalote había aparecido a unos kilómetros de El Cóndor y especialistas habían trabajado en la toma de muestras. El lugar anterior era de difícil acceso, pero su nueva localización hacen que el riesgo si no se toman las medidas de precaución sean mayores.

La Delegación Municipal evaluó que un vallado permanente es muy complejo por la marea, pero realizará tareas preventivas mañana domingo, cuando muchos vecinos suelen ir a El Cóndor. Desde Medio Ambiente también se comunicaron con la Policía del balneario para que colabore en la acciones de prevención.

También te puede interesar...