El sector de Costanzo reunió más de 500 personas en Viedma

Comentar

Al rendirle un homenaje a Eva Perón Miguel Ciliberto dijo: “A 62 años de su partida, recordamos hoy a esa mujer toda pasión, toda rebeldía que enfrentó a la oligarquía, rompiendo para siempre con el criterio de “beneficencia y caridad” para reemplazarlo por el de Justicia Social. Una Líder que nos enseñó un camino, el del corazón y el compromiso por los ancianos, las mujeres y los niños. Por aquellos más débiles de nuestra sociedad que expresan su voz a través del Peronismo. Aquellos, que fuimos en la niñez los únicos privilegiados y después de jóvenes, nos enamoramos de su pasión, hoy te recordamos renovando nuestro compromiso".

Dijo también Ciliberto que “esta necesidad de encontrarnos los Peronistas, de reflexionar juntos la marcha de nuestra provincia y de mirar al futuro, nos lleva a hacer un reconocimiento a nuestra militancia, a la que no se vende por un cargo, a la que sigue mirando a los ojos a los compañeros. Por eso queremos que cuando el año que viene el Peronismo llegue al gobierno, lo haga sin repetir los errores del presente. Esto es un Gobierno con un Plan y un equipo solvente, profesional y comprometido, que trabaje 7 días a la semana".

Por su parte el ex senador Remo Costanzo  sumó su homenaje al recuerdo de Eva Perón, destacando  las palabras de Miguel Ciliberto.  

Rescató los "lugares centrales que ocuparon en la larga historia del peronismo el compañero y el militante asegurando que a partir de ellos los desafíos del futuro son posibles y realizables. Por eso hay que devolverle la mística de otros tiempos, al verlos hoy desdibujados y muchas veces confundidos en el cúmulo de conflictos  y de cambios que presenta la sociedad".

"La cultura light también se ha extendido a la política -dijo Costanzo- y agregó el individualismo la ausencia de convicciones doctrinarias el apremio por la consagración de objetivos políticos personales, la desviación de la filosofía de intereses superiores has llevado en los últimos años a  un ejercicio burocrático de la dirigencia y a un ejercicio casi formal de la política. Si de estas convocatorias nacen nuevos militantes, integrantes de la sociedad civil comprometidos consientes  de la tarea que en conjunto debemos realizar nuestros objetivos estarán cumplidos".

Costanzo descartó "pretensiones políticas personales" y diujo que "no somos obstáculo para ninguna aspiración legítima, pero queremos llegar con proyectos, programas y equipos, para afrontar los grandes desafíos del presente y futuro de los rionegrinos. Saber es un deber, de lo contrario todo será igual. No tenemos dudas: para pensar lo nuevo hay que empezar de nuevo".

Destacó Costanzo la tarea del COPADE Neuquino: "la potencialidad de esa provincia tiene mucho que ver con ese organismo. Hoy se prepara para los nuevos desafíos  que genera la riqueza del subsuelo que  contiene los yacimientos de petróleo y gas no convencional más grande del mundo".

"¿Por qué no imitarlo?", se preguntó y acotó que "Río Negro necesita no sólo una planificación a mediano y largo plazo. El corto plazo también requiere de ordenamiento y planificación cuando la demanda de necesidades son múltiples las prioridades son imprescindibles".

También te puede interesar...