La primera que visitó fue la construcción del sistema de desagüe y cordones cuneta en la calle Chubut, del barrio Santa Clara. El sector sufría inundaciones ante lluvias intensas, debido a que el agua no tenía hacia donde drenar.
Por esta razón, con una inversión de medio millón de pesos, la Municipalidad construyó el desagüe y bocas de inspección en calle Schieroni, hacia donde derivará el agua. Luego instaló la cañería subterránea.
Finalmente, se construyó el cordón cuneta en todo el segmento comprendido entre las calles Schieroni y Winter. Esta labor también concluyó, por lo ahora están trabajando las motos niveladoras y camiones cargadores para reconstruir la base de la arteria, con macadán comprimido.
El intendente dialogó con varios vecinos que mostraron su satisfacción con la esperada obra. Uno de ellos, manifestó que “compré mi terreno e hice mi casa hace 50 años. Al lado tenía corrales de ovejas y enfrente vacas”.
“Esperé por el cordón cuneta para tener el nivel, pero después tuve que hacer mi casa. Ahora, 50 años después, por fin podemos tener el cordón”, afirmó.
El barrio Santa Clara tenía hace unos años solo el 5 por ciento de sus calles con cordón cuneta. Actualmente, más del 80 por ciento cuenta con esta obra, que permite el correcto desagüe. La calle Chubut se había postergado debido a que necesitaba de una fuerte inversión en desagües, que se concretó ahora.
El jefe comunal también verificó en el Santa Clara la nueva iluminación en la calle Río Negro.

22 diciembre 2025
Viedma