Por la inflación, SOYEM exige adelanto del aumento salarial

Comentar

 

El secretario general de SOYEM, Nelson Velázquez, manifestó que “acá estamos en la dulce espera, el lunes  le hemos mandado una nota al Intendente, planteándole nuestra situación, el llamado a la Mesa de la Función Pública para tratar los temas que ya habíamos manifestado”.

Asimismo indicó que exigen el “pase a planta permanente de los contratados, tema habitacional para los compañeros, tema salubridad e higiene en el corralón municipal y en todos los edificios, así que estamos esperando a que nos convoquen”.

Entonces señaló que “ayer nos llegó una nota firmada por el Secretario de Hacienda diciéndonos que están esperando los nombres de los integrantes de SOYEM para formar una comisión para tratar los temas ¿Por qué una comisión? Si realmente hay un Decreto que se firmó en la época de Ferreira que se creó la Mesa de la Función Pública para discutir estos temas”.

En cuanto a los reclamos expresó que “tenemos personal docente que tiene 16 años de contratados, la gente de Obras Públicas necesitamos que se mejoren las condiciones de seguridad e higiene, a los sanitarios no se puede ir. Había un acuerdo que en el transcurso de seis meses iban a estar en condiciones, eso fue en el 2012 y estamos en el 2014 y no tenemos respuesta”.

El sindicalista describió que “el baño no tiene agua, es un desastre cómo está eso. En la herrería y carpintería no tenemos disyuntor, los cables colgando, en cualquier momento, ni dios permita, queda un compañero electrocutado”.

En cuanto a la cuestión salarial explicó que “nosotros tenemos pendiente un cobro que es para el mes de agosto de 350 pesos al básico y para octubre de 100 pesos, que es de la categoría intermedia hacia arriba. Nosotros queremos que se adelante un mes porque las cosas han aumentado mucho, la canasta familiar por empezar, y queremos que se nos adelante los 350 pesos, en vez de que sea en agosto que sea en julio. Mientras que lo de julio que sea para septiembre”.

Consultado si solicitarán un nuevo aumento, respondió que “tendríamos que sentarnos a revisar los números porque han aumentado mucho las cosas, y nosotros nos hemos quedado son los sueldos muy bajos”.

Velázquez dio a conocer que “para mañana tenemos una audiencia en la Delegación de Trabajo, nos llaman a una conciliación, y no sé por qué ya que no estamos en conflicto con el Ejecutivo. Es para ver como acordamos el tema de salubridad e higiene que hay no solamente en el corralón y en el cementerio”.

Para finalizar dijo que “hoy queremos que el Intendente nos reciba, esperaremos hasta la semana que viene a ver qué resolución toma el Ejecutivo si realmente llama a la Mesa de la Función Pública o no”.

También te puede interesar...