Tras un nuevo encuentro del Consejo Local de Seguridad en Viedma, el subsecretario de la Municipalidad de Viedma, Mario Fernández, dijo que “estamos pasando por un momento que no es el mejor”.
En ese sentido dijo que “hemos empezado a coordinar situaciones que no han prosperado”.
Entonces recordó que días atrás “una persona robada por un ex convicto, en muchas de los casos la persona no hace la denuncia, y eso no figura en las estadísticas”.
Asimismo afirmó que “desde el Consejo no contamos con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia”.
A su vez indicó que anteriormente “tuvimos reuniones con algunos de los integrantes del Ministerio pero después dejaron de serlo”.
Más adelante consideró que “es fundamental que trabajemos con los menores, con las familias, que podamos prevenir”, y agregó que “son cuestiones que nos preocupan mucho como vecinos”.
“Hay muchos menores que andan pateando puertas y llevándose lo primero que encuentran, y verdaderamente a eso lo tenemos que manejar de una forma más social, se nos está yendo de las manos”, añadió.
El subsecretario de Gobierno, expresó que “estamos pidiendo ayuda”, y dijo que “hoy estamos es un estado de vulnerabilidad”.
También adelantó que la próxima semana tienen prevista una reunión con las autoridades provinciales, donde “intentaremos ponernos de acuerdo con el Jefe de Policía, el Ministro de Seguridad. Estamos tratando de abordar el tema, donde los vecinos intentan dar una solución, vemos la posibilidad de la instalación de cámaras”.
“Es un momento de mucha tensión por parte del damnificado, el tema de las cámaras puede esclarecer algún hecho”, consideró, y en esa línea señaló que “es una herramienta, pero por parte de las autoridades nos dicen que hay poco presupuesto, así que vamos a ver de qué manera se pueden abordar”.

22 diciembre 2025
Viedma