El concejal Federico Díaz manifestó que “es una situación que se está dando y donde el Estado en este caso no tiene presencia, nosotros pensamos que era necesarios comenzar a analizar la ordenanza y que es justo adaptemos la legislación local a la realidad que tenemos”.
Asimismo indicó que “hoy tenemos muchos chicos que salen, que van a fiestas privadas o que se juntan a hacer la previa en una casa, consumen por supuesto un montón de alcohol, y no tienen la posibilidad de ingresar a una confitería, a un evento, local nocturno o un boliche”.
También señaló que “es una realidad que se está dando, en mayor medida en el verano, pero que de hecho sucede durante todos los fines de semana”.
Además dijo que “en ese aspecto pensamos en modificar la Ordenanza anterior, que prohibiría directamente de los menores a los locales nocturnos, como para empezar a mirar algunas alternativas y adecuar la legislación local a una realidad”.
Más adelante expresó que “en principio la mayoría estamos de acuerdo en el tope de ingreso, en Bahía Blanca hasta las 2.30 es el horario tope que tenés para ingresar a un boliche, y no hay la posibilidad de ingresar a otro lugar. Cómo Estado nos garantizamos que los que ingresar a los boliches salen en diferentes boliches y no se acumula gente en la salida. Por otro lado habilitaría recortar la previa”.
Para concluir sostuvo que “los menores hoy pueden votar a un presidente con 16 años y no pueden salir a un boliche, son cuestiones que son contradictorias, para garantizar poder salir y también seguridad. Queremos atender la realidad, y entendemos que el Estado tiene que controlar la seguridad de los chicos”.

21 diciembre 2025
Viedma