"Apostamos a un frente amplio con vocación de poder", dijo Ocampos

Comentar

En un comunicado, el legislador Jorge Ocampos, expresó cuáles son las perspectivas del espacio político que integra y manifestó lo siguiente:

La política es una actividad noble cuando su objetivo es el de mejorar la vida de la gente , no ya desde el enunciado y el discurso sino desde la tarea cotidiana , persistente y comprometida desde el lugar más humilde al más encumbrado.

Y no existe posibilidad concreta para que esto suceda sino podemos acceder desde las herramientas que nos dan las instituciones de la república al ejercicio del poder, que es el que realmente nos permite transformar la realidad y trabajar por una sociedad más justa, más inclusiva, con igualdad de oportunidades, con acceso a la educación , a la salud y al trabajo que dignifica.

Desde esta convicción es que bregaremos por un frente amplio progresista que abra sus puertas a todas las fuerzas que compartan estos objetivos sin aferrarnos a supuestas purezas, regularmente más cercanas a mezquindades y a objetivos personales que a proyectos colectivos de construcción de una fuerza que sea opción de gobierno.

Hemos dicho en distintas oportunidades que este año debe ser de siembra , de contacto con la gente, de acercarnos a sus problemas, a sus preocupaciones , a sus ideas , de fortalecer los lazos que a lo largo de su incansable gestión , construyó la hoy senadora nacional Magdalena Odarda, artífice excluyente de este presente de posibilidades hasta ayer impensadas.
También coincidíamos con otros dirigentes en postergar las conversaciones sobre candidaturas y posicionamientos, para abocarnos a trabajar sobre coincidencias y planes de acción , alejados de las eternas deliberaciones y estructuras vacías de contenidos destinadas más a construir las dañinas compactadoras cargadas de “trascendentales objetivos ideológicos” pero que en la realidad de traducen en mecanismos para favorecer meras apetencias de índole personal.

Desde nuestro humilde lugar de trabajo intentaremos que estos objetivos, que hoy trazan también los dirigentes nacionales abocados a la construcción de frentes con indudable vocación de poder, sean parte de nuestra tarea cotidiana, sin condicionamientos ni prejuicios.

Somos consientes que este frente amplio que proponemos exigirá precisamente amplitud de criterio para aceptar el pensamiento distinto y la tolerancia para incorporar la diferencia, pero seremos firmes en la convicción de no aceptar conductas excluyentes.

Será tarea de todos cautivar a nuestros conciudadanos con la solvencia de nuestras ideas y programas de acción, la fortaleza de nuestros principios y convicciones y exponiendo nuestra amplitud de criterio para aunar pensamientos y solidificar coincidencias, de nuestra humildad para asumir los errores y de nuestra capacidad para advertir la acción superadora.

Nuestro entusiasmo debe trasladarse en el trabajo de contactarnos con nuestra gente y sus realidades, de trabajar en propuestas que enriquezcan nuestra tarea y no apresurarnos en proclamar candidaturas, que decantarán por su propio peso .

Debemos trabajar para ser opción de gobierno en el 2015. Dependerá de todos los que de una manera u otra acercamos nuestro granito de arena en las elecciones del pasado año y los que se vayan incorporando. Hoy el objetivo es más ambicioso y exigirá mayores aportes y desprendimientos. Nuestro pensamiento deberá ser amplio como el frente a solidificar, generoso en el aporte y tolerante en su acción. QUEREMOS UN FRENTE AMPLIO PROGRESISTA PARA GOBERNAR RIO NEGRO Y CAMBIAR EL RUMBO DE SU HISTORIA.

Si dirigentes de la talla de Hermes Binner, Ernesto Sanz, Rubén Giustiniani, Margarita Stolbizer, Lilita Carrió, Julio Cleto Cobos y Pino Solanas, pueden disimular sus diferencias, ¿cómo no lo vamos a poder hacer nosotros, que sabemos quienes somos, desde dónde venimos, qué hemos hecho y qué no hemos hecho? .
 

También te puede interesar...