Odarda presentó un proyecto para derogar la Ley Antiterrorista

Comentar

“La legislación actual es claramente una herramienta represiva la cual es posible ser utilizada con criterios discrecionales contra los movimientos sociales, ciudadanos y partidos políticos opositores que se levantan en defensa de los derechos constitucionales de los ciudadanos”, detalló durante su alocución la parlamentaria.

Terminó diciendo la Senadora del Interbloque FAP-UNEN-CC-ARI que “la vigencia de esta ley es incompatible con los valores de la democracia”.
Por su parte, Félix Díaz, de la Comunidad Quom “La Primavera” de Formosa, subrayó “la importancia de acompañar este proyecto de ley porque “la legislación vigente nos sujeta al andar diariamente, es una reglamentación que va en contra de quienes luchamos en pos de nuestros derechos”.

También Díaz agregó que “la actual ley no es favorable para ninguno de los sectores que reclamamos por nuestras tierras en la calle. Desde 2010, la justicia inició una persecución contra mi persona por los cortes de ruta que realizamos para recuperar nuestros espacios”.

Además de los panelistas representantes de las comunidades indígenas como Lorenzo Loncón, de la Federación Mapuche neuquina, e Ignacio Prafil, Werken de la Comunidad Futa Anekon, estuvieron la abogada Micaela Gómiz del Observatorio de Derechos Humanos de Pueblos Indígenas y Darío Rodríguez Duch, abogado especialista en Derecho Indígena.
 
 

También te puede interesar...