Delfino mantuvo reuniones para avanzar en aspectos instrumentales del Plan Nacional de Sangre

Comentar

La creación de estos centros es promovida por la Ley Nacional Nº 22990, con el propósito que funcionen como plantas productoras de hemoderivados provenientes de sangre donada de manera voluntaria. Esta estrategia también propicia la instalación del modelo de donación habitual, altruista, gratuita y reiterada de sangre, lo que significa un cambio de paradigma para la Salud Pública.

El encuentro del Ministro Delfino con el Subsecretario Leibovich se concretó luego de una jornada de trabajo destinada a avanzar en cuestiones técnico-administrativas relacionadas al funcionamiento de los futuros centros, de la que participaron la Coordinadora del Programa Nacional de Sangre, Mabel Maschio, el Secretario del mismo Plan, Carlos García (dirige el Centro Regional Mar del Plata), la referente en Río Negro, Celeste Gómez, y los jefes de Servicio de Hemoterapia de los hospitales de Bariloche y General Roca, Marcelo Furque y Adriana Segura, respectivamente.

La producción de hemoderivados en los centros regionales asegura la calidad y la trazabilidad de las bolsas de sangre y hemocomponentes a transfundir. A su vez, sustenta el principio de equidad (básico en la Salud Pública), ya que asegura las mismas posibilidades de sangre oportuna y de calidad para todos los habitantes.

También te puede interesar...