“El acuerdo con REPSOL representa para Río Negro pagar 640 millones de pesos, en una provincia jaqueada por los conflictos salariales”

Comentar

La Senadora aclaró que “la intervención del Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, fue contundente: el Gobierno Nacional pretende que las provincias se hagan cargo del pago de las acciones en efectivo, con deuda, a cambio de las regalías provinciales o renunciando a sus utilidades futuras”. 
 
Y agregó: “El acuerdo con REPSOL por la expropiación de YPF  es impagable para las Provincias”. La Senadora Odarda detalló que” Por este acuerdo el Gobierno Nacional pretende reclamarle a la Provincia de Río Negro $ 640 millones de pesos, lo que equivale al 9% del gasto en personal de toda la Provincia. Para el caso de la Provincia de Neuquén pretende reclamarle $ 8.360 millones de pesos, lo que representaría más del 40% de los ingresos anuales de la Provincia o bien a dos años de regalías de esa Provincia.”
 
Para finalizar la Senadora rionegrina concluyó: “La Nación no solo se queda con el 15% de coparticipación que corresponde a las Provincias. Además se pretende quedar con los derechos políticos de las acciones de YPF a través de un pacto de sindicación de acciones de 50 años, y ahora también se pretende quedar con los derechos económicos de esas acciones, pretendiendo quedarse con los dividendos futuros de esas acciones de las Provincias.”

También te puede interesar...