Ocampos pide informes a sobre la pavimentación de la ruta 23

Comentar

El Diputado Provincial del Bloque CC-ARI, Jorge Ocampos, elevó un pedido de informes al Jefe del Distrito 20 , Ing. Arturo Montero Espinosa -Dirección Vialidad Nacional- y respectivamente al Ing. Nelson Guillermo Periotti, Dirección de Vialidad Nacional, “ a los efectos de obtener información con respecto a la pavimentación de la ruta nacional 23, en el sur de la provincia de Río Negro, uno de los proyectos de integración más reclamados y de mayor impacto para esa postergada región”, fundamentó el parlamentario.

En ese sentido, detalló en la misiva a los funcionarios que “Es una obra de una enorme complejidad técnica debido a las características de los suelos por donde debe pasar la nueva traza y de una inversión de gran magnitud. Pero los beneficios a futuro, justifican ese esfuerzo del Estado nacional”.

“Por lo expuesto, es preocupación generalizada que el proyecto no tenga interrupciones y se realice con una óptima calidad, debido al uso que se le dará en el futuro y a la rigurosidad del clima en la jurisdicción”, indicó Ocampos tanto al Ingeniero Espinosa como al Ingeniero Periotti.

Asimismo, el legislador provincial señaló a los funcionarios viales que “Recientes episodios dados a conocer por el diario RIO NEGRO, con testimonios fotográficos, pone de manifiesto que pueden existir fallas en la compactación de suelos o que no se han previsto manifestaciones meteorológicas excepcionales –como lluvias de intensidad no común- que puedan poner en riesgo la integridad de la ruta citada”.

“Pero además, algún intendente de la zona ha levantado una voz crítica sobre la forma en que se está ejecutando la obra, testimonio al que le damos la validez de la espontaneidad por sobre la desmentida aparentemente forzada que hizo posteriormente de sus dichos, en una muy elaborada solicitada publicada en el mismo medio. Simultáneamente, se han conocido informaciones sobre la marcha de los trabajos, posibles regulaciones de la marcha de los mismos, despidos de personal y un panorama de dudas relacionado con la estrechez financiera que soporta el Estado nacional”, agregó el parlamentario del Bloque Legislativo de la CC-ARI.

“Para tener información oficial sobre estos temas y obtener respuestas concretas sobre lo que está pasando hoy y las previsiones para el futuro, es que creo necesario presentar este Pedido de Informes, requiriendo respuestas respecto a si la pavimentación de la ruta 23 sigue un ritmo de acuerdo al cronograma establecido en los contratos de obra con las empresas contratadas; si no fuera así, cuál es la situación. Al mismo tiempo, solicito se indique si las empresas contratadas han tenido que regular la marcha de los trabajos por dificultades para cobrar las certificaciones por avances de obra; de ser así, indique si esas regulaciones de tareas han provocado despidos de personal de parte de algunas de las siete empresas contratadas”, puntualizó Jorge Ocampos entre algunos de los interrogantes planteados.

También, el parlamentario rionegrino pidió explicaciones acerca de “cuántos inspectores de obras tiene Vialidad Nacional asignados para controlar el avance y la calidad de los trabajos en los siete tramos en que se ha dividido el proyecto como también, si se han determinado los daños producidos en un sector de la obra por aluviones precisando si los mismos, se deben a la fuerza de un fenómeno meteorológico o a fallas en la compactación del suelo”.

Por último, el diputado cipoleño, solicitó a los funcionarios de Vialidad Nacional que “indiquen si está garantizada la continuidad de los trabajos de pavimentación hasta su finalización, en razón a los problemas financieros que tiene el Estado nacional, o si se analiza la reformulación del programa de trabajos”.

También te puede interesar...