Salud suma adhesiones a la elaboración de pan con menor contenido de sal

Comentar

Desde que fuera lanzada esta estrategia sanitaria a nivel nacional, en la Provincia suman 25 las panaderías que han aceptado utilizar menor cantidad de sal en la elaboración de sus productos.

El Jefe del Departamento en Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Carlos Tassara, resaltó el “interés que han demostrado los panaderos en sumarse a Menos Sal Mas Vida, a partir de conocer las consecuencias del alto consumo de sal”.

La adhesión de las panaderías de Campo Grande y Catriel se concretó en sendas reuniones organizadas con sus propietarios desde los hospitales de ambas localidades del Alto Valle.

La iniciativa Menos Sal Más Vida constituye una de las principales acciones de promoción de la salud y forma parte de un plan integral de prevención y control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles. (ECNT). Apunta a concientizar a la población sobre la necesidad de disminuir la incorporación de sal en las comidas. También, a la reducción progresiva del contenido de sodio en los alimentos procesados y la reducción del uso de sal en la elaboración del pan artesanal.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud sostiene que el consumo diario no debe superar los 5 gramos, cada argentino ingiere 11, aumentando la prevalencia general de la hipertensión, principal factor de riesgo de esas afecciones.

También te puede interesar...