“El gobernador en el país de las maravillas” dijo Mendioroz

Comentar

Agregó que el gobernador parece vivir en "la provincia de las maravillas", utiliza un buena parte de su discurso para agradecer al gobierno Nacional, pero sin embargo no le reclama por ejemplo los mil millones de pesos anuales que Nación debe de coparticipación, dinero que evitaría un ajuste ortodoxo sobre los salarios de los trabajadores como venimos denunciando.

El legislador dijo que "el mandatario rescata las paritarias pero las tiene suspendida en la provincia de Río Negro y a su vez habla de los rionegrinos y de los beneficios de la devaluación pero ni una sola vez en su discurso mencionó la inflación". Weretilneck: EL PROBLEMA ES LA INFLACIÓN, resaltó Mendioroz. Que, licúa los "beneficios" de la devaluación y además se come el salario de los trabajadores. Todos los rionegrinos para los que habla Weretilneck van al supermercado y saben de lo que hablo, los artículos de primera necesidad no paran de aumentar, el gobernador no lo sabe? No lo ve ? Se preguntó Mendioroz.

Los números del déficit financiero del 2013 siguen cambiando, pasan ahora mágicamente de -653 millones a -250, mencionó. La realidad es que cuadruplicaron el déficit con que recibieron el gobierno.

“El gobernador asegura que está todo bien y cambio varias veces a casi todos sus ministros” ironizó Mendioroz y opinó que en la provincia “solo pagan sueldos, hacen ajustes ortodoxos, sub ejecutan el presupuesto y producen anuncios rimbombantes que jamás se cumplen”. Como por ejemplo este iba a ser el "año de la salud" y en enero los hospitales recibieron 1600 millones de pesos, cuando en el mismo mes del año 2012 habían recibido 4100 y en enero del 2013 recibieron 3700, o sea que hay una reducción de recursos afectados a los fondos permanentes de nuestros hospitales del 60 % y de los 35 hospitales, 17 no recibieron un peso. “No quiero ni imaginarme como van a estar los hospitales dentro de 60 días”, expresó el Presidente de la Concertación.

También te puede interesar...