Aportes para emprendimientos productivos de Cipolletti, Chimpay y Ramos Mexía

Comentar

Los tres proyectos son iniciativas de agricultura familiar y los Aportes No Reintegrables (ANR) serán distribuidos por los municipios de cada localidad.

Para el emprendimiento de Cipolletti se destinaron 28.845 pesos, para el de Chimpay 30.000 pesos y para el de Ramos Mexía se otorgaron 35.000 pesos.

En el Proyecto de Crianza de Cerdos de Cipolletti, vinculado a la Escuela de Crianza de Cerdos de la unidad de Desarrollo Económico municipal, el dinero será utilizado para la compra de alimento balanceado necesario en las distintas etapas de desarrollo del animal.

En el caso de Chimpay, se apuntó al fortalecimiento y logística del emprendimiento productivo que llevará a cabo la Asociación Civil de Crianceros de Porcinos. El monto otorgado servirá para solventar los gastos de la bomba de riego y la puesta en marcha del sistema, tablero eléctrico y conexión, gastos de energía y combustible para el tractor.

Este proyecto tiene como objeto aunar esfuerzos a fin de mejorar la crianza de porcinos, promocionar la producción y el consumo de su carne, aumentar los volúmenes de producción, coadyuvar al desarrollo de pequeños productores y trabajadores independientes y trabajar en el mejoramiento de la genética de los planteles.

También te puede interesar...