Legisladores radicales advierten sobre la situación del hospital de Choele Choel

Comentar


Francisco González, Cristina Uría, Leonardo Ballester y Hugo Funes,  mantuvieron una reunión con autoridades del nosocomio, en el marco de una visita institucional que realizaron a distintas localidades del Valle Medio para analizar esta y diferentes problemáticas.
 
En el encuentro se  abordó la falta de médicos especialistas, ya que el hospital cabecera que atiende a una amplia región de unos 45 mil habitantes cuenta solamente con un  cardiólogo, un nefrólogo, un pediatra y un ginecólogo.
 
La falta de especialistas tanto en Choele Choel como en muchos hospitales de la Provincia,  atenta contra la debida atención de amplios sectores de la población que utilizan el sistema público de salud, sigue sin resolverse desde el nivel central en Viedma.
 
También la ocasión sirvió para analizar las cuestiones vinculadas a insumos y servicios del nosocomio. Los legisladores señalaron su preocupación porque al hospital de Choele Choel le asignaron un  presupuesto para este año de 100 pesos más que el del año pasado.
 
No  solo hay  recursos exiguos explicaron  sino que los aumentos sufridos por los insumos hospitalarios hacen que este hospital cuente cada vez con menos posibilidades de dar respuesta a la demanda de salud de la población, fundamentalmente a aquellos que menos recursos tienen. Esta situación es similar en la mayoría de los hospitales rionegrinos que enfrentan una situación compleja por el constante aumento de los insumos.
 
 
Apoyo a planteo judicial
 
Por otra parte los legisladores radicales,  mantuvieron  una reunión con el titular de la Fiscalía 2 de Choele Choel, Miguel Ángel Flores para interiorizarse  del estado de la causa iniciada por los concejales de la UCR, planteando la nulidad de la sesión que permitió que el ex funcionario del ministerio de Desarrollo Social durante la gestión de Ernesto Payalef, Hugo Corregidor, reasumiera como concejal en dicho municipio.
 
Durante el encuentro con el funcionario judicial se analizó el estado del trámite donde los concejales solicitan que la justicia se expida por entender que se actuó en contra de lo dispuesto por la carta orgánica municipal. De darse esta situación toda resolución u ordenanza emitida por ese cuerpo con la presencia de Corregidor carecerían de validez.
 
 
Con autoridades partidarias
 
En el marco de las diferentes actividades en el Valle Medio, los legisladores radicales también mantuvieron reuniones con  representantes de diversas instituciones, concejales, revisores de cuenta y autoridades partidarias de la región. Entre otros encuentros, dialogaron  con el concejal de Pomona Denis Luis Cabaña y el presidente del Comité local, Guillermo Alberto Filipuzzi y la revisora de Cuentas de esa comuna, Fernanda Arribillaga y  con la titular de la UCR de Lamarque, Paola Martínez.
 

También te puede interesar...