Di Gíacomo: “Lo que uno busca es poder llegar a un consenso, firmar para todo el año fiscal”

Comentar

Luís Di Gíacomo expresó que “nosotros adelantamos las reuniones por expreso pedido del gobernador Weretilneck, porque estábamos preocupados porque si había una resolución de las negociaciones positivas, ya podíamos liquidar los aumentos que correspondieran con la liquidación de este mes”.

Asimismo expresó que “efectivamente hicimos una reunión con los gremios, y les ofrecimos una diferenciación por categorías, donde entre la 1 y la 8 llega incluso hasta el 24% y es menor el aumento en las categorías superiores para balancear”.

“Por otra parte le dimos un marco de fraccionamiento a este aumento, tal como se ha dado en los años anteriores, con 3% retroactivo a enero cumpliendo con el compromiso, un 7 a partir de marzo, con lo cual configura por encima del  10% en el primer semestre. Finalmente lo que antes era un 20, en función de los acumulados que ofrecimos, pasó a ser un 21,6%, no fue aceptado tengo entendido así que lamentablemente no se pudo cerrar”, añadió.

También indicó que “lo que uno busca es poder llegar a un consenso, firmar para todo el año fiscal y de esa manera poder tener previsibilidad respecto de aquí a fin de año, y poder seguir cumpliendo con las pautas, como lo ha hecho esta gestión, de pagar en tiempo y forma sueldos y aguinaldos”.

En cuanto a si podría existir aumentos salariales por decreto, el Ministro respondió que “siempre cuando hay discusiones se barajan todas las opciones, por supuesto que uno tiene la expectativa en arribar a un consenso, después veremos cómo se resuelve porque obviamente las discusiones no pueden seguir para siempre y no darle una solución a los trabajadores”.

También te puede interesar...