Sobre las razones del alejamiento, Rivero aseguró que en estos momentos "no se puede estar hablando de candidaturas ni anteponer los proyectos personales, dado que las coyuntura de crisis provincial necesita de esfuerzos mancomunados".
“Las intenciones ya manifiestas de la legisladora de ser candidata a gobernadora en el 2015, no resultan compatibles con la línea de trabajo que llevamos en este momento en el bloque, en tanto somos conscientes de que no es momento para hablar de esos temas”, expresó.
Además agregó: “A nosotros, la coyuntura de crisis que atraviesa el Estado rionegrino nos indica que debemos no sólo ser cautos, sino también acompañar y apoyar al Gobierno provincial en sus iniciativas de achique del gasto público. Es hora de aunar esfuerzos y no de dispersarlos”.
Al concluir, remarcó que desde el Bloque Eva Perón se respeta las decisiones de la legisladora sobre el rumbo de su carrera hacia otro cargo electivo, sin embargo resulta fundamental mantenerse en una postura de unión con las políticas que se están aplicando, sin desmedro de ser críticos ante diversos proyectos.

16 enero 2026
Río Negro