Médicos comenzaron a cobrar el incentivo por desempeño en hospitales de la Línea Sur

Comentar

La instrumentación del plus fue posible a partir de la reglamentación de la Ley N° 4861, modificatoria de la Ley N° 1904, que encuadra a técnicos y profesionales de los equipos de Salud.

El pago de un monto de 5300 pesos por residencia en la zona sur provincial y dedicación exclusiva a la función hospitalaria, se sumó a los adicionales que perciben profesionales y técnicos comprendidos en la Ley N° 1904, por desempeño como Director hospitalario, Jefe de Zona Sanitaria, Especialidad Crítica, responsable de jefaturas de Departamento, División y Unidad de todos los servicios de cada uno de los hospitales de la Provincia.
A todo esto, el Ministro de Salud, Norberto Delfino, definió que el Consejo Provincial de Salud Pública (CPSP) se aboque al estudio de un nuevo adicional, a ser instrumentado para quienes desempeñan funciones médicas de Alto Impacto.
La determinación del Ministro fue comunicada en la última reunión de 2013 del CPSP, desarrollada en diciembre último para abordar, entre otros temas, la reglamentación de la Ley 4861, que rige al personal profesional y técnico del sistema sanitario.
El adicional pagado a los médicos con dedicación exclusiva de la Región Sur, fue creado como incentivo para la radicación de un mayor número de profesionales en esas zonas, que realicen la atención de pacientes ambulatorios o de consultorio, derivaciones programadas o de emergencia, gestión y ejecución técnica de programas de salud, guardias, y toda tarea requerida de acuerdo a las necesidades del servicio hospitalario.

Los montos abonados como adicionales sumaron, a partir del 1 de diciembre pasado, un incremento de la inversión mensual del Gobierno de Río Negro en el sistema sanitario que ronda 1,6 millón de pesos.

Cabe remarcar, además, que el Ministerio de Salud cumplimentó entre junio y finales de diciembre último, la designación de 150 profesionales técnicos y de servicio de apoyo en los centros asistenciales de toda la Provincia.

También te puede interesar...