Confirman realización de seminario de áreas bajo riego en Río Negro y presencia del ministro Casamiquela

Comentar

Así lo confirmó Lebed luego de la reunión que mantuvo con su par nacional, quien se comprometió a estar en Viedma el 13 de marzo y brindó el apoyo de su cartera para la realización del evento.

El objetivo del seminario será debatir sobre la problemática del riego en la provincia, determinar el potencial de las zonas que pueden sumarse a los valles irrigados y plantear estrategias para mejorar los sistemas de riego para producción en las áreas existentes.

En este sentido, el ministro Lebed adelantó que a pedido del gobernador Alberto Weretilneck, acordó hoy con el coordinador nacional del PROSAP, Jorge Neme, la realización de este seminario que había comprometido la semana pasada ante los integrantes del Consejo de Administración del IDEVI.

El evento tendrá alcance provincial ya que se discutirán temas de interés tanto del Valle Inferior como del Alto Valle y Valle Medio, aclaró el funcionario y agregó que "se pretende  

concientizar sobre la importancia del riego en la provincia y la necesidad de ampliar las zonas irrigables existentes".

"Como ya he dicho, el aprovechamiento del riego y la ejecución de obras que permitan ampliar las áreas productivas, son políticas de esta provincia y de la Nación", señaló Lebed.

Jorge Neme arribará a Viedma con un equipo de primera línea del PROSAP  que incluye consultores internacionales de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En este marco, el coordinador del PROSAP adelantó que el encuentro será de extrema importancia para poder discutir la problemática de los sistemas actuales de riego y comenzar a planificar obras de infraestructura que permitan triplicar las áreas irrigadas.

"Entre los tres valles rionegrinos se puede construir un sistema productivo nuevo, con diversificación de cultivos, novedosas actividades productivas que traerán aparejados nuevos horizontes de negocios para el sector y la llegada de inversores a la provincia", sostuvo. 

También te puede interesar...