Río Negro ejecutó 5 millones de pesos en asistencia a la Cadena de Valor Vitivinícola

Comentar

La operatoria, que se efectiviza a través de Río Negro Fiduciaria S.A., incluyó 115 expedientes entre productores primarios y empresas elaboradoras de vino.

Los proyectos, verificados y certificados por técnicos del sector público nacional y provincial, incluyen inversiones en producción e industrialización, reparación de maquinaria agrícola usada, reconversión de viñedos y reconversión tecnológica de bodegas.

Los ANR, provenientes del Ministerio de Agricultura de la Nación y administrados por la Provincia, se originan en las retenciones a las exportaciones de vinos.

Durante 2014 se prevé la continuidad del Programa con la ejecución de al menos 3 millones de pesos correspondientes al nuevo convenio, el cual será oportunamente anunciado, como así también las condiciones técnicas y financieras requeridas.

Convenio Marco con Instituto Nacional de Vitivinicultura

En este sentido, en búsqueda de apoyo financiero sustentable para el sector vitivinícola provincial, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, firmó el Acta Complementaria N° 2 al Convenio Marco que vincula a Río Negro con el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

En el mismo se acuerda el procedimiento mediante el cual actuará el INV como auxiliar de un sistema de apoyo financiero al sector vitivinícola a crearse mediante el uso de garantías reales, en este caso el vino en bodega. Esta herramienta será de gran importancia para la creación de programas específicos para el sector.

También te puede interesar...