Con una gran jornada recreativa, inició la Colonia de adultos mayores

Comentar

La actividad se desarrolla como todos los años en las inmediaciones del Parador El Barco en la costanera viedmense todos los martes y jueves de enero.

La Colonia inició con el habitual desayuno, y más tarde un grupo de adultos realizó una caminata, algunos de animaron a bañarse en el río, y otros disfrutaron de los juegos de mesa propuestos.

La Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de la municipalidad de Viedma, Mercedes Querejeta visitó la Colonia, junto al Subsecretario de Deportes, Marcelo Szczygol.

En la oportunidad también estuvieron los referentes de Tejo del Club Amigos del Balneario El Cóndor, Catalina Parra y Néstor Lago, quienes explicaron las reglas de la Asociación Argentina de Tejo y los incentivaron a sumarse a la movida.

El subsecretario, Marcelo Szczygol, se animó a jugar un partido de tejo, que fue arbitrado por Néstor Lago.

Catalina y Néstor estarán durante toda la Colonia acercando esta disciplina a los adultos.

Una gran primera jornada se vivió a la orilla del río Negro, donde nuestros adultos mayores disfrutarán durante todo enero de las variadas actividades planificadas para este verano deportivo 2014.

La Colonia está destinada a adultos mayores de más de 60 años, y las inscripciones se mantienen abiertas durante todo enero en las oficinas de la Subsecretaría de Deportes ubicadas en el Fioravanti Ruggeri de 8:30 a 13.

El tejo llegó al Parador Deportivo del mar

Hoy por la tarde la gente del Club Amigos del Balneario El Cóndor visitó el Parador Deportivo municipal del Mar, e introdujo a los presentes en la competencia profesional de esta disciplina.

A pesar del fuerte viento que hubo hoy en la villa marítima, más de una docena de chicos participaron de la actividad, en lo que es la antesala a la “Fiesta Nacional del Tejo” que tendrá lugar en marzo en las canchas del Club Amigos del Balneario El Cóndor.

Los instructores explicaron que se trata de un juego familiar, ya que no hay límite de edad, y resaltaron la popularidad del juego en las diferentes playas de nuestro país, por lo que sólo resta conocer el reglamento de competencia, ya que “todos alguna vez jugamos al tejo”.

También te puede interesar...