“Exhibo con orgullo un modesto patrimonio: mi casa y un auto, no tengo otros bienes”, agregó el ex candidato a gobernador rionegrino.
Dijo además que recibió sentencias mediáticas, cuando la función del periodismo no puede ser condenar, sino informar”.
Más adelante mencionó que “he esperado estoicamente estos años, no he respondido agresiones ni críticas, aguardando la decisión de la Justicia”.
“Sé muy bien que esta defensa de mi honra no convencerá a muchos sectores de la sociedad, pero mis amigos y conocidos ni siquiera necesitaban conocer la sentencia”, subrayó.
Finalmente, y como lo adelantó en LA PALABRA la semana pasada, Costanzo sostuvo que la resolución judicial “me habilita para recuperar un espacio en la lucha política, que es pare de mi vida”, aunque reiteró que “no tengo ninguna aspiraciones personales”.
Algunas frases:
- “Los que me conocen saben como soy, cómo es mi vida y cómo es mi realidad. Exhibo con orgullo un modesto patrimonio, mi vida personal también es muy modesta, tengo como único patrimonio mi casa y un auto, no tengo otros bienes”.
- “He recibido sentencias mediáticas, que lo he sufrido profundamente junto a mi familia. Llegará el momento de su clarificación. Hay periodistas que no han entendido, que no han aprendido que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. El periodismo no puede condenar, su tarea es informar”.
- “Yo creo que todo el mundo ha hecho hincapié en la sentencia, en lo que hace a los sobres, pero la sentencia tiene otros elementos que profundizan mucho más, a lo que apuntan los jueces. Si bien es cierto que 350 testimonios planificaron absolutamente la inexistencia de lo hechos, creo que de ahí surgen valores muchos más trascendentes y significativos que hacen a la historia argentina. La sentencia habla de una trama perfectamente elaborada. Hay elementos contundentes en la causa”.
- “La causa en sí misma me deja a mí en plena libertad. Yo he esperado estrictamente estos años. No he respondido a ninguna de las críticas, porque he comprendido que debía esperar el resultado de la justicia. Los que no creen en esa sentencia deberían tener la prudencia de esperar la sentencia de la Cámara de Casación. Los jueces no pueden condenar a un ex presidente y a senadores simplemente por convicción”.
- “Esta defensa que quiero realizar en mi honra, en homenaje a mi familia, a mis amigos, a mi vieja lucha política, no va convencer a muchos sectores de la comunidad”.
- “Esto me habilita a recuperar un espacio al que me dedicare profundamente por que es parte de mi vida y es el de la lucha política.
- Yo tengo un rol muy definido, seguramente emitiré un proceso de entendimiento, de convocatoria atentos a personales, a hombres que conocen profundamente la provincia porque “Se me ocurre pensar que tanto el partido como el gobierno necesitan, sin ninguna duda, un lugar de pensamiento para tener la idea de una futura transformación en la provincia de Río Negro. Si hay algo que deseamos con los compañeros que vengo charlando hace tiempo es no tener una presencia que genere conflicto. Me parece que nosotros tenemos que reflexionar profundamente. Los años y el dolor traen como consecuencia inevitable ser mucho mas reflexivo”.

12 diciembre 2025
Río Negro