Odarda reclamó por varias irregularidades que afectan a afiliados del PAMI

Comentar

Al respecto, la parlamentaria progresista le explicó a Di Cesare en la misiva enviada que “la situación de cortes viene sucediendo durante este año en varias ocasiones, fundamentalmente en la región del Alto Valle y Valle Medio, en razón de las deudas que el organismo tendría con la federación de clínicas de Rio Negro y con médicos especialistas de la zona. El jubilado y pensionado tiene que hacerse cargo del pago de un “plus” médico y de consultas y tratamientos que luego deben reclamar para que le sean reintegradas. Los reintegros, como si esto fuera poco, no serían del total de lo pagado por el jubilado, y además, tendrían meses de retraso en su ejecución. Según la información que hemos podido recabar, habrían 6 mil reintegros atrasados, actualmente”.

“Como no escapa a su compresión, la situación es grave en tanto los afectados directos son los más de 30 mil afiliados de la obra social, los que no pueden atenderse en cirugías, estudios complejos e internaciones, a no ser que paguen en efectivo por estos servicios que luego son reintegrados mal y tarde. Pagar por las prestaciones, no solo es inalcanzable para la gran mayoría de los jubilados, sino que no corresponde, en tanto, aportan debidamente cada mes para sostener una cobertura médica que debe ser garantizada por el Estado”, agregó Odarda.

La Senadora Nacional del Frente Progresista, consignó al Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados que “esta situación que puede decirse permanente en los últimos meses, es contraria a los objetivos estratégicos del Instituto que ud. dirije, entre los cuales se plantea consolidar el desarrollo de la inteligencia institucional y el fortalecimiento organizacional; humanizar la atención al afiliado, su eficiencia y eficacia; así como también su objeto legal, que es el de brindar a los jubilados y pensionados del régimen nacional de previsión social, del sistema integrado de jubilaciones y pensiones y sus grupos familiares, y veteranos de Malvinas, servicios sanitarios y sociales integrales integrados y equitativos, para promover, prevenir, proteger, recuperar y rehabilitar la salud, mediante un modelo basado en criterios de solidaridad, eficacia y eficiencia; que responda al mayor nivel de calidad disponible para todos los beneficiarios”.

“Por ello, nuevamente solicito su urgente intervención para solucionar este problema, tanto en lo referente al pago a clínicas y sanatorios, como los convenios con profesionales especializados, así como la grave situación de los reintegros y plus que deben afrontar los jubilados. Asimismo creo conveniente, como lo manifesté en mi anterior nota, la apertura de un canal de diálogo y acuerdos con los prestadores, de forma tal de restablecer el servicio en forma completa y óptima a la mayor brevedad posible”, concluyó la parlamentaria nacional reiterando la normalización de la obra social PAMI.

FUENTE: Prensa Frente Progresista CC-ARI
Senadora Nacional Magdalena Odarda
 

También te puede interesar...