Pichetto reiteró que los ministros “no deben dejar solo al gobernador en momentos difíciles”

Comentar

Al ser consultado sobre la advertencia de ATE, que cortará las rutas desde el lunes si hoy no es recibido por el gobierno, afirmó que “la metodología es totalmente equivocada. El gobierno provincial ha hecho un gran esfuerzo por mejorar la vida de los trabajadores públicos. Hace un año y medio instaló el 40% de zona fría, que potencia el salario. Además siempre ha aplicado los porcentajes de decisión nacional. Si UPCN acordaba un 25%, Río Negro pagaba un 25%”.

Añadió que “el sector docente, uno de los más postergados, ha tenido muy buenos ingresos y hoy es una de las provincias que está a la cabeza en los sueldos”.

“Hay un compromiso de atender la problemática. Mañana (por hoy) se hablará con UPCN, pero los tiempos de las paritarias son febrero y marzo en todo el país”, sostuvo.

Dijo entender “la ansiedad y que la cuestión policial ha potenciado esto. Ese ha sido un hecho lamentable y reitero mi rechazo a esa metodología porque no es conveniente en el uso de la fuerza, por más que sea un reclamo legítimo”.

Consideró Pichetto que el gobernador “ha actuado con mucha prudencia y responsabilidad, ya que lo primero que cuidó fue la seguridad ciudadana. Veremos el año que viene para ver como, junto con la Nación, podemos lograr un equilibrio para cubrir los aumentos salariales”.

Finalmente fue abordado sobre sus críticas al ‘silencio’ de la mayoría de los colaboradores del gobernador en este momento. “Cuando nosotros tenemos problemas a nivel nacional salimos fuertemente a respaldar a la presidenta”, subrayó.

“Un gobierno es un conjunto de voluntades y de expresiones que se tienen que plantear en los momentos difíciles. Hice esa reflexión con un tono positivo. Creo que en este momento el gobernador precisa todo el respaldo. De ninguna manera puede moverse en soledad”, concluyó.

Cabe destacar que hasta el momento, únicamente el Secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, y el Secretario de Gobierno, Ariel Gallinger (dos de los funcionarios de alto rango más jóvenes del gabinete), salieron a dar la cara ante los gremios estatales, en medio de tensas manifestaciones.

También te puede interesar...