Viedma aprende: cerraron los talleres de voluntariado

Comentar

El intendente José Luis Foulkes, junto a parte de su gabinete, concurrió al cierre.

La capacitación fue posible en el marco del voluntariado. La primera vecina solidaria que decidió compartir voluntariamente sus conocimientos llevó adelante el taller de dibujo y pintura, en este caso en la junta vecinal del barrio Sargento Cabral.

Una treintena de personas de distintas edades concurrieron todos los lunes desde las 16 para aprender a pintar, recrearse y desarrollar su vocación artística.

Se trató del primer taller puesto en marcha tras la convocatoria que la Municipalidad de Viedma realizó en el marco del Viedma Aprende. Luego se sumaron otros.

El programa “Viedma Aprende”, cuyo objetivo es que todas aquellas personas que voluntariamente quieran dictar capacitaciones de oficios o actividades culturales, puedan hacerlo en los espacios municipales.

El “voluntariado” es un mecanismo solidario, en el cual el vecino que tiene un conocimiento lo comparte sin fines de lucro. Por su parte, la Municipalidad de Viedma colabora con un espacio físico y una logística básica.

Tanto en la Secretaría de Desarrollo Social como en las distintas juntas vecinales hay ámbitos disponibles para el desarrollo de estas tareas. El objetivo es actuar de nexo entre las personas que tienen conocimientos específicos y tienen ganas de compartirlo, con aquellos vecinos que buscan ese saber.

Los rubros que comprende el voluntariado son variados e incluyen capacitación en oficios, ayuda escolar, cultura, talleres de todo tipo y cualquier otro conocimiento transferible que pueda interesar a los vecinos.

También te puede interesar...