Estatales entregaron petitorio al ministro Di Giácomo y se quedan acampando en la plaza

Comentar

El gremio, mientras tanto, expresó su "satisfacción por la medida de fuerza dispuesta y el poder movilizador de los trabajadores públicos afiliados".

Scalesi aseguró que "la concurrencia superó las 2500 personas en la plaza San Martín de Viedma, donde se requirió el pronto pago del aguinaldo, una recomposición salarial desde enero de 2014, la igualdad salarias entre empleados de los poderes del estado y fustigo la falta de previsión en la gestión de la administración provincial".

De regreso al las instalaciones del Gremio, y luego de mantener una reunión con el cuerpo de delegados, se envió un petitorio al gobierno provincial que en persona llevaron los Secretarios del Mesa de Conducción Provincial.

Al final Scalesi, dijo: “lamentamos profundamente que la masiva y pacífica movilización convocada para alcanzar un salario digno haya sido infiltrada por personas que solo buscan generar caos, disturbios y no hacen otra cosas que ser funcionales que como dice el viejo dicho ‘divide y reinaras’”, la conducción responde a una organización gremial orgánica, y no al asambleismo que nos propone un grupo que nisiquiera son afiliados a la UPCN".

Las diferencias entre los trabajadores

La marcha de los trabajadores estatales culminó con diferencias entre UPCN y los autoconvocados. Las autoridades gremiales decidieron no permanecer frente a Casa de Gobierno, mientras que los demás querían lo contrario, por lo que se generó un tenso clima.

Ya desde la sede sindical, Scalesi explicó que lo planeado era realizar la movilización y retirarse, con el fin de analizar el paro en toda la provincia y elaborar un documento que se entregará al gobierno.

El dirigente informó que durante la marcha se comunicó con él el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, quien lo convocó para mañana a efectos de analizar la renovación de los contratos.

En ese sentido, Scalesi añadió que elaboraron un petitorio que incluye el pedido del pago del aguinaldo antes del 20 de diciembre, una recomposición salarial inmediata y la no sanción a los trabajadores que adhirieron a la medida de fuerza.

Aclaró que la reunión con el ministro no se realiza hoy porque el gobierno no mantiene este tipo de encuentros mientras los gremios llevan a cabo medidas de fuerza.

La presión de la gente

Sin embargo, UPCN no pudo aguardar hasta mañana para entregar esta nota al ministro, ya que los autoconvocados –que nunca se retiraron del frente de Casa de Gobierno- exigieron que el petitorio se entregue hoy mismo.

Eso hizo que varios dirigentes retornaran al lugar de la protesta con dicha nota, la que luego –en medio de discusiones con los manifestantes- entregaron al titular de la cartera política provincial.

También te puede interesar...