Weretilneck: “los puntos intermedios son los proyectos exitosos”

Comentar

Durante la ceremonia se procedió a la firma de dos convenios. En primer término se firmó un convenio entre el INVAP y la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén con el objetivo de fomentar relaciones científicas, académicas, de atención a la salud y de investigación aplicada. Estableciendo un intercambio de recursos, programas de formación y capacitación, y proyectos de investigación aplicada y Desarrollo.

Por su parte, la empresa Elekta y la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén celebraron un acuerdo de cooperación médico-científica que permite la capacitación de nuestros recursos en los lugares más avanzados del mundo, para a su vez, transformar a Fundación Médica en un centro de referencia y capacitación en Latinoamérica.

En la oportunidad el Mandatario agradeció la invitación y expuso que “para nosotros este momento no solo tiene un sabor especial  al ver como una de las instituciones médicas más importantes de la provincia continúa avanzando tecnológicamente, sino además por como ello se enlaza con el ministerio de Salud y con el INVAP”.

“Esta es una clara muestra de como se está trabajando hoy en la salud provincial: el sistema público, el sistema privado y aquellas empresas propiedad del Estado de prestigio nacional e internacional”, indicó.

Asimismo, el Gobernador sostuvo que “en Río Negro estamos asistiendo a una conjunción de inteligencia,  adonde no hay un esquema competitivo, adonde los puntos intermedios son los proyectos exitosos”.

Indicó además que tanto la institución como la familia  Schroeder fueron parte importante de la constitución de la identidad cipoleña.

Para finalizar convocó a continuar  trabajando “para  que todos los rionegrinos que necesitan de la tecnología, ciencia y recursos humanos tengan lo mejor que podamos ofrecer  tecnología, calidad humana y responsabilidad”.

Por su parte, el titular de la clínica, Alejandro Schroeder, destacó que a partir de hoy la institución “pone en funcionamiento un servicio integral de tratamiento oncológico compuesto por diferentes estructuras, infraestructura, recursos humanos y el equipamiento.

Asimismo indicó que en este último tiempo se estuvo trabajando en la capacitación de veinte personas que se dedicaron a formarse en uso de las nuevas tecnologías.

“Estamos convencidos de la humanización de la medicina, esa es la principal premisa de nuestro trabajo” sostuvo

Para finalizar destacó la importancia del trabajo mancomunado con el Gobierno provincial con el objetivo de lograr la integración, “el desafío como institución es llegar a todos los sectores de la sociedad”

Por su parte, vicepresidente de Elekta para América Latina, Antonio Ponce calificó como “un honor” poder participar del encuentro. “Me mociona mucho cuando instituciones latinoamericanas hacen inversiones como lo hizo la Fundación Medica de Río Negro y Neuquén.

Con relación al equipamiento Ponce destacó que se trata de la misma tecnología que se aplica en países como jaspón, Estados Unidos y Alemania.

Finalmente el presidente del INVAP Horacio Osuna agradeció la confianza de la fundación “con este convenio podemos reiterar nuestro compromiso con esta área a partir del desarrollo de todas las técnicas de aplicación”

 

Estuvieron presentes el ministro de Salud, Norberto Delfino; el intendente de la localidad de Cipolletti, Abel Baratti; el presidente de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, Herman Schroeder; integrantes del equipo médico de la institución y de otros nosocomios; representantes del poder ejecutivo de la provincia de Neuquén y de la Facultad de Ciencias Médicas. 

También te puede interesar...