Ahora vinculan las fugas en las cárceles con la lucha contra el narcotráfico

Comentar

En diálogo con la FM La Súper dijo que desde el gobierno esta situación de crisis carcelaria se vive “con mucha preocupación” y “trabajando para mejorar.

En ese marco, dijo que “la lucha contra el narcotráfico por parte del gobierno de Río Negro ha provocado molestias” y señaló que esto detonó en los hechos que se suceden en las cárceles de la provincia.

“En los últimos seis meses se ha secuestrado más drogas que en los últimos ocho años. Esto seguramente ha provocado mucha molestia en algunos sectores”, añadió.

Remarcó además que el gobierno puso en marcha el 0800-DROGA “donde se recibieron más de 400 denuncias, de las cuales 150 motivaron diferentes allanamientos”.

En ese marco, Peralta destacó la decisión del gobernador de volver a ocupar efectivos policiales en las cárceles de Río Negro. “Hay que capacitar al personal penitenciario para que puedan trabajar en los penales”, admitió.

Dijo además que “hay muchas cárceles que necesitan arreglos ya” y aprovechó para criticar al gobierno anterior: “cuando nosotros asumimos ya encontramos las cárceles con superpoblación y se están llevando adelante las refacciones necesarias, tras más de 20 años de abandono”.

Finalmente, Peralta dijo que “hoy está asegurada la normalidad en las cárceles”.

Cabe recordar que días antes de las elecciones legislativas nacionales el gobernador había señalado que las fugas se vinculaban con cuestiones de política partidaria. Hace un mes, el mandatario dijo que “después del 27 (día de las elecciones) las revueltas en las cárceles se terminan”.

También te puede interesar...