El INADI insiste con la regalmentación de la Ley de Talles

Comentar

La importancia de la ley se puso en agenda el año pasado cuando Accavallo planteó la necesidad de que Río Negro cuente con una ley que garantice la fabricación y oferta comercial de indumentaria para todos los talles. La solicitud fue tenida en cuenta por la Legislatura de Río Negro que aprobó la ley, promulgándola el primero de noviembre de 2012. Desde ese momento, se planteaban 90 días para su reglamentación.

En el mes de marzo, Accavallo solicitó al Ejecutivo provincial que se reglamente, pedido que reitera en esta ocasión. 

"Lo que hicimos fue recordarle al gobierno provincial, que los plazos de la reglamentación se encuentran largamente vencidos", insistió Accavallo, al tiempo que agregó: "La plena vigencia de esta ley en nuestra provincia pondrá fin a una práctica discriminatoria que afecta a una importante cantidad de rionegrinos. Muchas personas no encuentran talles acorde con su tamaño entre las prendas de moda y deben comprar en casas de ropa de talles especiales".

Según una encuesta realizada por AnyBody Argentina, en 2011 se determinó que el 70 por ciento de las mujeres argentinas tiene problemas para conseguir talles.

En la nota enviada al Poder Ejecutivo Provincial, el delegado rionegrino del organismo nacional destaca que "esta situación induce a muchos adolescentes y jóvenes a sentir insatisfacción con su propio cuerpo y los empuja a caer en trastornos alimentarios como la bulimia o la anorexia".

También te puede interesar...