Esta mañana Pichetto, Curetti y el gobernador Alberto Weretilneck recorrieron la obra para observar el avance de los trabajos. “Hemos tomado la decisión correcta de esperar que la empresa termine las tareas de seguridad”, dijo el parlamentario.
Señaló que se quiere inaugurar la obra “no con un sentido electoral, sino de seguridad política y social”.
Por su parte, Curetti consideró que “falta muy poco” para terminar las tareas y observó que las obras “se ejecutan en los plazos previstos”. Confirmó que las luces del puente quedarán encendidas definitivamente.
Reiteró, ante una pregunta de la prensa, que “no están atrasados los trabajos” y agregó que “dentro del plazo previsto se hizo una ampliación de obra”.
Asimismo, el funcionario bonerense confirmó que durante la inauguración Vialidad Nacional firmaría un convenio con una de las universidades nacionales del país para hacer un estudio de factibilidad y ver si el puente se puede hacer levadizo.
“Si esto se resuelve favorablemente, Vialidad Nacional estaría de acuerdo en hacer la inversión y esto marcaría un hito histórico en cuanto a la recuperación del puente en su estado original”, señaló el intendente maragato con licencia.
En tanto, Weretilneck destacó que esta obra “tiene que ver con la idiosincrasia de la ciudad” y resaltó la importancia del puente para la integración “en serio” de la Patagonia.
“Es algo histórico lo que se hizo”, resaltó y subrayó “el esfuerzo” del Estado nacional, que aportó más de 20 millones de pesos para la obra.
Consultado por la prometida visita de la Presidenta de la Nación para la inauguración, señaló que “por su estado de salud y su proceso de recuperación no podemos garantizar su presencia”.
La ausencia de autoridades viedmenses
Pichetto, consultado por FM DE LA COSTA, minimizó la ausencia de funcionarios municipales de Viedma. “Estamos trabajando mancomunadamente con el Municipio”, dijo y agregó: “Estamos trabajando en un sentido política de apertura y diálogo con los municipios”.
Atribuyó la ausencia de los funcionarios comunales “a los tiempos acotados de la campaña electoral, donde uno se olvida de algunas cosas”.
“También lo hacemos por respeto a él. Para que algunos radicales no lo reten porque lo ven mucho con nosotros, como pasó anteriormente”, bromeó el gobernador.
31 octubre 2024
Viedma