El concejal Federio Díaz participó del encuentro junto a representantes de las Defensorías del Pueblo de Nación y Provincia; el secretario de Transporte; pares de todas las bancadas y la delegada municipal en la Terminal de Ómnibus.
En el marco de esta reunión, desarrollada en la sede de la cartera de Transporte, se avanzó en la confección de la folletería y la caretelería para informar sobre los derechos de los usuarios y los lugares donde se pueden hacer las denuncias.
Díaz explicó que en la reunión el titular de Transporte expuso el proyecto en el que se trabaja junto a la fundación NEXOS para establecer la presencia de un referente del organismo en diez terminales de colectivo (las de mayor uso) para que reciba los reclamos y agilice el otorgamiento de los pasajes.
“Entendemos que hay voluntad política para hacer esto. En Viedma hay una oficina municipal y siempre es importante y fundamental dejar registrada la denuncia”, sostuvo Díaz a FM DE LA COSTA
Explicó que también se va a confeccionar un modelo de nota para que se solicite el pasaje a la empresa por vía escrita y dejar constancia de esto. “En caso que les digan que no hay cupo las personas tiene derecho a exigir la hoja de ruta para constatar que realmente sea así y además pueden exigir un pasaje de ida y vuelta”, dijo el edil.
Díaz señaló que la mayoría de las empresas del sector cumplen con esta normativa. “Sólo faltan Fredes y Ceferino”, remarcó.
31 octubre 2024
Viedma