Acotaciones a la visita de CFK a Bariloche

Comentar

* Paradójico. La transmisión del recorrido de la Presidenta por las instalaciones satelitales de la empresa tecnológica INVAP, sufrió ciertos traspiés, tanto de imagen como de sonido. En las pantallas dispuestas en la carpa del acto central, los presentes pudieron observar que Cristina fue la única funcionaria que no utilizó el gorro reglamentario para ingresar a la inmaculada sala de prueba de satélites y taller. No obstante, Cristina cumplió con el uso de la obligatoria bata y fundas para el calzado. Al momento de cortar la cinta de inauguración, la Intendenta, María Eugenia Martini, acompañó a la Presidenta en su desafío al protocolo y se quitó el gorro para las fotos. Según pudo conocer ANB, Cristina salió del cuarto dispuesto para que se cambie, del que se retiró sin el gorro, y sin objeciones de los presentes. En cada parada de la recorrida, la mandataria saludó a cada uno de los responsables de las áreas, y escuchó atentamente las explicaciones de los científicos.

* Las presencias locales, la antesala. Funcionarios municipales, provinciales, legisladores, y concejales, nutrieron la carpa en la que se realizó el acto central. Referentes de la Cámara de Comercio, empleados de INVAP, y militantes que coreaban los cánticos kirchneristas a la espera del ingreso de Cristina. El edil oficialista, Ramón Chiocconi, se puso de pie y comenzó a arengar a la multitud. “Aguante Cristina, Grande Néstor”, fueron algunas de las frases que gritaron los fieles del Gobierno K.

Llamó la atención las ansias con las que el flamante secretario de Gobierno, Alejo Arias, esperaba el ingreso de la Presidenta y los funcionarios que la acompañaban. Tomaba fotos a la militancia y al escenario vacío. Luego llegaron los jóvenes científicos, se ubicaron en unas sillas sobre el escenario, y a minutos del ingreso de la Presidenta a la carpa, se colocaron guardapolvos blancos, para evitar toda duda sobre su función y ambientar el discurso venidero.

* Efusión. Más vehemente que en otras oportunidades se vio al Gerente de INVAP, Héctor "Cacho" Otheguy. Fuera de libreto, llamó a Cristina la "Presidenta de la ciencia", y arrancó efusivos aplausos. Pero el científico llegó al climax cuando pidió que si los van a poner en órbita "no sea en el mismo cohete que (Conrado) Varotto", fundador de INVAP. Durante todo su discurso, CFK se refirió a Otheguy como "Cacho", y reconoció que no entendió el chiste sobre el espacio y la convivencia de los científicos en el cohete.

* Las calzas. CFK, ironizó sobre el tema al que más espacio dedicaron algunos medios y redes sociales, la semana pasada. En el marco de la entrega de obsequios, arriba del escenario, le acercaron una inmensa caja de chocolates, realizada por la Cámara de Chocolateros de Bariloche. “La verdad que me parece que hay algunos que no me quieren ver en calzas porque me regalan chocolates y si me como todos esos chocolates voy a ser… bueno me las puedo poner igual, pero se verán menos estéticas, digamos”, bromeó y arrancó risas cómplices. Antes de esas palabras a micrófono, al ver la enorme caja de chocolates, CFK dirigió su mirada a la diputada nacional Silvina García Larraburu e intercambiaron algunas palabras risueñas. (ANB)

También te puede interesar...