Denuncian amenazas a dos trabajadores sanitarias del Lavalle y Mi Bandera

Comentar

Puntualmente, señalaron que el día jueves de la semana pasada, se recibió una llamada anónima al teléfono fijo del centro de salud.En la ocasión, una persona pronunció amenazas sobre la integridad física de dos trabajadores. 

Al respecto, el conjunto de trabajadores de salud de Viedma, reunidos en asamblea, resolvió demandar respuestas urgentes para esclarecer este hecho y prevenir futuros casos de este tipo.

"Desde nuestra entidad sindical realizamos una denuncia penal para que se investiguen a fondo estas amenazas y se encuentre a los responsables", señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y completó: "No podemos tolerar la impunidad, nos quieren meter miedo, a los trabajadores, a los militantes, a los que estamos comprometidos con la justicia. Pero no van a poder".

Cabe destacar que el centro de salud es, desde hace años, mucho más que eso. Es el germen de la organización barrial, democrática y solidaria en pos de defender la juventud, la familia y la vida. 

En ese mismo centro, hace algunos años, cuando era "Salita", Julieta Vinaya trabajó como agente sanitario y su hijo Atahualpa se realizaba los controles de niño sano. En ese Centro el compromiso de los trabajadores se hizo carne; allí supo haber un ropero comunitario y se cocinaba pan. 

"Nadie podía entender el compromiso de esos veinte trabajadores, ni funcionarios, directores ni ministros. Ahí los trabajadores le ponen el pecho a las balas en defensa de la vida. Hoy las amenazas apuntan a dos compañeros que son referentes de la lucha por justicia, pero también caen sobre todos los militantes sociales y populares", concluyó el dirigente de los estatales.

Durante la mañana, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Viedma, Pedro Sánchez y su par de Desarrollo Social, Sonia Hurtado, se reunieron con el equipo de salud por la denuncia realizada.

Los funcionarios municipales escucharon lo expuesto por los integrantes del lugar, manifestaron su preocupación y se pusieron a disposición para hacer las gestiones necesarias ante los organismos que correspondan, ya que una de las solicitudes fue la de mayor seguridad. 

 

También te puede interesar...