Las obras se vieron retrasadas debido a algunas inclemencias climáticas y a la necesario fragüe que necesita el hormigón, un material muy resistente pero de mayores dificultades constructivas que el asfalto flexible.
La nueva bocacalle cuenta con los sistemas de pendientes adecuados para evitar la acumulación de agua, que es uno de los principales causantes del deterioro de los materiales.
La obra comprendió en principio la demolición, extracción y retiros de los escombros. Luego, se preparó y compactación la base con material calcáreo, y finalmente se rellenó con pavimento rígido de hormigón.
La labor incluyó la ejecución de ocho rampas de discapacitados.
Mientras tanto, se está construyendo con hormigón la bocacalle de Cipolletti y Hernández, en el barrio San Martín.
En la zona se realizó un importante trabajo de construcción de un nuevo desagüe pluvial, ya que el existente tenía fallas estructurales que generaban la acumulación de agua ante cada lluvia fuerte.
El trabajo de pluviales ahora es completado con la bocacalle, que se había deteriorado por el deficiente pluvial.
Hasta el momento se levantó el material existente. Por varios días permanecerá cortada la arteria, por lo que solicita colaboración a los vecinos.
De esta manera, los vecinos del sector se verán beneficiados por un mejoramiento integral, ya que hace tres años la zona carecía de cordón cuneta. Tras el cordón se asfaltó el sector.

5 diciembre 2025
Viedma