“Como no escapará a su conocimiento, el alcoholismo es un fenómeno social muy preocupante, especialmente por el hecho que prevalece entre los jóvenes. Es evidente que para abordar el problema, el que tiene que liderar este esfuerzo y las decisiones a tomar debe ser el Estado municipal, con el acompañamiento y la participación solidaria de la sociedad”, sostuvo.
Martínez dijo que “el Ejecutivo puede actuar de oficio ante las autoridades judiciales y con una línea 0800 se reforzaría las posibilidad de denunciar”.
Se trata además de “una herramienta para denunciar en forma anónima, de manera de preservar la identidad de quienes llamen, lo que significará que su eficacia dependerá también de las autoridades municipales y el Poder Judicial, que pueden disponer el inicio de una investigación desde la Fiscalía, teniendo los elementos probatorios desde las llamadas que se realicen”.
“Esta solicitud está basada en que los ciudadanos puedan tener en forma práctica y gratuita los elementos básicos para orientar su labor preventiva, aplicando esta metodología técnicamente para proponer la participación voluntaria de la comunidad”, concluyó.

7 diciembre 2025
Viedma