El quirófano móvil en el barrio Álvarez Guerrero

Comentar

Los vecinos interesados en esterilizar a sus mascotas deberán  acercarse a sacar sus turnos de lunes a viernes de 8:30 a 12.

Como siempre resaltamos desde el municipio, la esterilización es el único método ético, práctico, económico y definitivo para el control de la superpoblación de animales domésticos y es uno de los puntos importante de una tenencia responsable.

Se trata de un  procedimiento quirúrgico simple, de pocos minutos de duración, previa anestesia general, que extirpa los órganos reproductivos de las mascotas, imposibilitando la gestación.

Pero además de evitar la reproducción de los animales, este método tiene múltiples beneficios de salud para las mascotas. Previene casi en un 100 por ciento de la aparición de tumores de mama en las perras que son esterilizadas antes de que presenten su primer ciclo sexual o celo.

Otro de los beneficios de la esterilización es la de eliminar por completo el riesgo de padecer la tan temida, piometra, esta infección grave del útero afecta a un 23 por ciento de las hembras sin esterilizar y puede hasta comprometer la vida de la perra que la padece si no es diagnosticada a tiempo. Y ni que decir, las secuelas que puede dejar en otros órganos, como por ejemplo, los riñones, pudiendo llevar a una insuficiencia renal.

Por otro lado, también reduce la formación de fistulas perianales, dado que en esta afección, los estrógenos actúan como un factor predisponente. Y elimina la posibilidad de desarrollo de tumores de útero y/o ovarios, siendo una gran ventaja el poder prevenir su aparición.

También te puede interesar...