Se realizó la mesa debate “Literatura, género y educación” en el CURZA

Comentar


El encuentro arrancó con la disertación del Dr. José Maristany de la Universidad Nacional de La Pampa , quien presentó un recorrido general de los estudios de género a la teoría queer y planteó algunas reflexiones sobre su aplicación en la literatura. A continuación, el Dr. José Amícola, del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad Nacional de La Plata , abordó la obra de Alejandra Pizarnik “La condesa sangrienta”.

Luego, expuso la Mgter Sandra Poliszuk, de la Universidad Nacional del Comahue, sobre representaciones mediáticas y política de género y a su término, la Dra. Daniela Heim, de la Universidad Nacional de Río Negro, disertó sobre epistemología y metodología feminista en la investigación socio jurídica.

Finalmente, la Prof. Beatriz Mosquiera de la Oficina de la Mujer-Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro expuso sobre la perspectiva de género en las instituciones.

Luego de las exposiciones, hubo un breve pero intenso intercambio entre los participantes y las coordinadoras cerraron con una invitación a continuar profundizando en esta temática con vistas a la conformación de un grupo de trabajo e investigación.

FUENTE: Prensa CURZA
 

También te puede interesar...