Foulkes inició su primer día de trabajo como intendente electo

Comentar

Foulkes encabezó hoy su primera reunión de gabinete para “evaluar lo aplicado hasta ahora, haciendo un racconto de actividades y analizando las obras que se vienen”.

El intendente electo señaló que tras el escrutinio definitivo de los votos, se firmará el acta correspondiente y se elegirá algún día de asunción.

Allí comenzará formalmente su gestión como jefe comunal de la capital provincial, oportunidad en la que completará el mandato de Jorge Ferreira, su compañero de trabajo y amigo íntimo.

Sobre las elecciones aclara que “nucleamos todos los votos” y aseguró que “muchos votaron por la continuidad de Jorge y de su gestión y otros están en contra de la Provincia”.

Elecciones nacionalizadas

 “Esta mañana me levantaron a las 6 con llamados desde Buenos Aires”, comentó Foulkes y aseguró que “está claro que la elección se nacionalizó”.

En ese marco, rescató el gesto de dirigentes nacionales que anoche se comunicaron con él. Entre otros mencionó al presidente del partido, Mario Barletta; el senador Ernesto Sanz y el diputado Ricardo Alfonsin, con quien además tiene un parentesco cercano.

 “Que se abran las puertas”

 “El objetivo ahora es gobernar la ciudad y no tengo ningún inconveniente en viajar a Buenos Aires todas las semanas y gestionar cosas”, señaló Foulkes, con algo de ironía.

Sin mencionarlo, el intendente se refirió al senador Miguel Pichetto y parte del oficialismo que atribuyó al fallecido Ferreira cierta “inacción” para gestionar obras y programas ante el gobierno nacional.

 “Le ofrecí a (Mario) Sabbatella sentarnos y que me cuente cuáles son las puertas del gobierno nacional que no se nos abren o que no conozco”, agregó.

Luego confirmó que “en esta semana o la otra nos dan la factibilidad para las obras de vivienda, esto es muy importante” y explicó que otro objetivo será “hacer cosas para demostrar que escuchamos a la gente”.

Además dijo que “pondremos en la agenda pública todas las cosas que comprometí, como seguridad, trabajo y la materia social”

En ese sentido, Foulkes recordó que la Provincia “manda determinado dinero para planes sociales, pero no alcanza y tenemos que hacer algo” y remarcó que “estamos tratando de implementar un programa nacional para jóvenes desde hace cuatro años y no se da”.

Cambios y prioridades

Foulkes adelantó que “podría haber algunos cambios en el gabinete, pero no será en lo inmediato”.

 “Tengo que generar un camino de poder primero que sustente las decisiones. No hay urgencia para los cambios. Primero debemos hacer estas gestiones”, señaló.

Estimó, en ese sentido, que la relación con la Provincia “será positiva” y destacó que anoche recibió el apoyo y las felicitaciones del gobernador Alberto Weretilneck y el senador Pichetto.

 “La capital no se mueve”

Por otro lado, Foulkes se mostró decidido a defender la capitalidad de Viedma ante cualquier intento de traslado. “Esperamos que solamente sea la idea de alguno que se tomó algo una noche”, dijo.

El intendente se refirió a los dichos del ex gobernador Miguel Saiz, quien aseguró que existe un borrador de enmienda constitucional para trasladar la capital provincial a otra ciudad.

 “Cuando lo vea personalmente le preguntare. Hasta ahora hay mucha informalidad sobre el tema”, dijo.

 “Empezar a discutir el traslado de la capital sería un error. Si antes la gente se enojo, imagínense ahora. Además, todos sabemos que de acá la capital no se mueve”, ratificó.

El concejo

Luego, Foulkes se refirió al futuro del Concejo Deliberante y confirmó que impulsará la figura de Laura Ramos para que encabece el cuerpo legislativo.

 “Voy a intentar imponer ese nombre. Para esto se deberán hacer discusiones políticas”, explicó. Tras su asunción en la Intendencia la presidencia del Deliberante quedaría en manos de Patricia Pocai, quien se manifestó contraria al “ferreirísmo” en algunas ocasiones.

En este sentido, Foulkes se refirió al rol que cumplirá la oposición y destacó que Matías Rulli y Evelyn Rousiot se comunicaron con él para felicitarlo y además “pusieron el bloque a disposición para esta nueva etapa”. 

Con el gabinete

El encuentro con el gabinete se desarrolló en el Histórico Edificio Municipal, frente a la plaza San Martín. Según datos oficiales, tuvo como objetivo coordinar las acciones y el cronograma de obras públicas para los próximos días.

Foulkes encargó a cada uno de los secretarios un informe de gestión de cada área para fijar las prioridades de gestión y delinear las políticas públicas para la nueva etapa de gestión.

Asimismo, se abordó el cronograma de obras a desarrollar en la próxima semana, como plazas, iluminaciones, servicios públicos y pavimentos. Se prevén algunas inauguraciones que fueron postergadas por la campaña electoral o por retrasos antes las lluvias.

Especial énfasis también se puso en arreglos de calles deterioradas, en obras de reparación del pavimento y bocacalles y en la limpieza de algunos sectores.

También te puede interesar...