Sabbatella, tranquilo: “Vamos a ganar por 5 o 6 puntos de diferencia”

Comentar

Instalado en el sillón de su living, el candidato manifestó sus expectativas y se mostró distendido: “Acá la decoración está a cargo de Vanesa”, aclaró y se detuvo un segundo para halagar a la persona que lo acompaña hace varios años. “Somos dos militantes y trabajamos siempre a la par”, destacó.

Sabbatella vive en la zona nueva del barrio Don Bosco, un sector en plena construcción. Desde allí sigue de cerca los pasos de su hija Martina, de 21 años, que estudia Derecho en la UBA y su hijo de 17 que está terminando el colegio secundario.

Sus hijos, su pareja, su familia y algunos amigos estarán junto a él este domingo. “Van a venir algunos amigos de La Plata, de cuando militábamos y además viene mi hija y mi hermano”, aseguró.

Sabbatella viene de cerrar su campaña con un gran acto en el salón de APEL y ahora comienza un breve período de descanso antes del domingo de votación. “Los compañeros ya tienen todo armado, vamos a relajarnos un poco y a ver un poco fútbol”, dijo.

Ahí se detiene nuevamente. Demuestra que no sólo el deporte, la política y la familia son su pasión. También lo es Racing de Avellaneda, club que ocupa un lugar importante en su vida. “Jugamos a las 18 y vamos a ‘cortar clavo’ toda la tarde”, aseguró entre risas.

El apoyo de su familia y la relación con su gemelo

“A Luis le han acercado propuestas y le han pedido cosas”, asegura Sabbatella, haciendo referencia a su hermano gemelo quien hoy ocupa la titularidad de la Fiscalía Municipal. Es una constante que viedmenses y maragatos los confundan.

“Ser gemelos no es fácil. Desde que nacemos nos confunden, nos comparan y uno aprende a convivir con esto. Yo tengo una relación muy particular con él. Nos hemos cuidado mucho y nos hemos defendido siempre”, señaló y aclaró que en caso de ganar los comicios, ya tiene un plan para su hermano: “Lo vamos a sacar para poner un fiscal nuevo porque no me puede controlar a mi”.

“Tengo el acompañamiento de mi familia, de mis hijos y de mi mujer. Esto, si no estás bien acompañado, es imposible hacerlo”, destaca y rápidamente aclara: “La única que no estaba de acuerdo era mi madre, que todavía no está de acuerdo”.

El recuerdo de la postulación del 2011 es imposible de evitar por dos razones: fue su primera incursión en la política viedmense y lo hizo junto a Carlos Soria. En esa ocasión Sabbatella tuvo una muy buena participación, pero los votos no alcanzaron para arrebatarle la Intendencia a Jorge Ferreira.

Recuerda que en 2011, ante la falta de fondos, surgió la alternativa de la caminata. “Me gusta caminar, pero me gusta más correr, yo soy atleta de fondo y hago triatlón. Con esas cosas uno aprende a convivir con el dolor y eso te da templanza”.

Su gestión y el alineamiento

“Hay algunos que dicen que si gana Ud. van a gobernar Miguel Pichetto y Alberto Weretilneck…”, se le consultó. La respuesta fue escueta y tajante: “Esos no me conocen”.

“A los que no venimos del ámbito político nos subestiman. Creen que nos pueden manejar. Pero hoy los dirigentes deportivos, barriales o sociales como yo y muchos otros tenemos nuestra personalidad, nuestra garra. A mí me tocó moverme deportivamente con un equipo de básquet en la peor crisis de Río Negro y nos arreglamos solitos, con rifas y eventos”, remarcó.

“Vamos a estar alineados con el gobierno provincial y nacional. De eso no hay dudas. Pero no será un alineamiento sumiso. Vamos a pelear, reclamar y si es necesario, patearemos las puertas que haya que patear”, promete luego.

Asimismo, consultado sobre su futuro equipo de trabajo, Sabbatella asegura que “está bastante armado” pero opta por no dar nombres “hasta que ganemos, porque vamos a ganar”.

“Estamos muy seguros. Vamos a ganar”, señaló. Explicó que “la proyección de los indecisos está a nuestro favor” y estimó una victoria “por 5 o 6 puntos de diferencia”.

El último mensaje a la gente

“Es importante participar, porque la ciudad necesita la participación de la gente y no sólo en los actos electorales, sino en general. Yo siempre hablo de la necesidad de trabajar juntos en los barrios, en los clubes, en las entidades. Nos está faltando mayor compromiso”.

El último mensaje a los rivales

“Foulkes y Tealdi son dos buenas personas. Estamos hablando de ideas de proyectos. Con Foulkes seguiremos trabajando porque es presidente del Concejo y Tealdi es una muy buena persona, siempre preocupado por la ciudad y dirigente deportivo como yo. Les tengo un profundo respeto a los dos, pero considero que yo soy el candidato que Viedma necesita. El domingo nos daremos un abrazo y seguiremos juntos trabajando por Viedma”.

Horario y lugar de votación

El candidato del FpV emitirá su voto el domingo en la Escuela Especial Nº 22, ubicada en Liniers 442. Sufragará en la mesa número 67 a las 10 horas.

También te puede interesar...